Cultura, Opinión, Tech

¡Nos vemos en Meerkat!

El SXSW de este año fue una vitrina para ayudar a mostrarle al mundo (mundial) una pequeña pero poderosa nueva app/red social...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

El SXSW de este año fue una vitrina para ayudar a mostrarle al mundo (mundial) una pequeña pero poderosa nueva app/red social llamada Meerkat. Apareció mucho antes del SXSW, y a pesar de que por los momentos es solo para iOS, ha sumado más de 156.000 usuarios desde el 27 de febrero, cuando fue lanzada originalmente.

Nos emociona cada vez que aparece una nueva app/red social, especialmente las que tienen sentido (o al menos son divertidas), nos encanta Super, nos parece genial Meerkat. Es una vuelta al inicio, como cuando apareció Twitter y no era importante tener 3 millones de seguidores, o cuando apareció Instagram y lo importante eran las fotos y los momentos que estabas compartiendo, más que cuantos likes tienes. Los likes y los seguidores (artificiales) se compran, ya hay servicios perfectamente establecidos que te ofrecen eso, y como para muchos lo importante es “tener más seguidores” y no hacer una comunidad en redes sociales, cada día aparecen más y más cuentas que ponen cualquier cosa y obtienen 50mil likes por foto, 500 RTs por tweet. Pero hasta allí llegan, ese es su “aporte”.

Y están apps/redes sociales nuevas como Meerkat, que aparecen en un momento en el que hay una obsesión por hacer streamings de video en vivo, compartir de una vez con todos lo que estás haciendo, el concierto que estás viendo, (en algunos casos, el videojuego que estás jugando, como sucede con Twitch, que fue comprado por 970 millones de dólares por Amazon el año pasado.

La diferencia de Meerkat con YouTube, por ejemplo, es la interacción, la forma en la que puedes interactuar con el que está transmitiendo el video allí, en vivo, y en palabras de Ben Rubin, el fundador de Meerkat: “es una herramienta para llevar a tu audiencia contigo…los que te están viendo no solo sentirán que están consumiendo contenido sino que están participando en el”. A estas alturas ya Twitter bloqueó el acceso de Meerkat a su social graph, (en español, cuando nuevos usuarios se registren en Meerkat, no se conectarán automáticamente a otros usuarios que ya sigan en Twitter). De cualquier manera, y como el mismo Rubin dice “no estaríamos aquí de no ser por Twitter”. Por su parte, Twitter anunció la compra de Periscope, una aplicación para hacer live streaming que aun no ha sido lanzada, se estima que por una cifra cercana a los 100 millones de dólares, así que el juego del streaming personal se pone cada vez más interesante.

Números interesantes

  • Meerkat ha obtenido más de 156.000 usuarios en menos de un mes de actividad.
  • Mas del 20% de las personas registradas en Meerkat ven más de 2 horas de video al día; 8% ven tres horas al día, y 4% ven más de cuatro horas de video al día, según Rubin.
  • Número de streams de video en Meerkat que han sido tuiteados o retuiteados: 103.603.
  • Fondos obtenidos por Amount Air (compaía que creó Meerkat): 4.2 millones de dólares.
  • Número de semanas que le tomó a una persona hacer Meerkat: 8.
Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *