La semana pasada Apple lanzó la nueva versión del sistema operativo para Macintosh (el software que se encarga del funcionamiento básico de la computadora, sobre el cual corren todos los demás programas). “El Capitán” es el tercero en la serie que usa nombres geográficos californianos, luego de una serie de gatos salvajes. Suena cómico en castellano (me recuerda a El Zorro), pero es el nombre de un monolito rocoso en el Parque Nacional Yosemite, tentación de los escaladores extremos.
Vale la pena instalarlo. Como la mayoría de las actualizaciones de Apple, incluye montones de mejoras y funciones nuevas, además de ser gratis.
Algunas de mis favoritas: el cursor que se pone gigante si lo sacudes para ver dónde está, el modo de pantalla dividida y la nueva app de Notas, en la que puedes hacer dibujos a mano suelta. Has click acá para ver lo nuevo en El Capitán.

Un teclado más versátil

Una de las novedades que más me gustan en iOS 9 es el nuevo teclado. Además de mostrarte si vas a tipear mayúsculas o minúsculas (y permitirte ponerlo como era antes si no te gusta) ahora es mucho más fácil mover el cursor en iPad y iPhone 6s.
En iPad, coloca dos dedos sobre el teclado y automágicamente se convierte en un trackpad que te deja reubicar el cursor mucho más fácil que pisando sobre el texto. Si eres uno de los suertudos que ya tiene uno de los nuevos iPhone 6s, pisar fuerte sobre el teclado cumple la misma función. Además, en el iPad hay unos iconitos en la parte superior del teclado que te dejan copiar, pegar, deshacer y otras funciones dependiendo de la app que estés usando.

¿Aburrido?

Land Sliders es un excelente juego gratis de los creadores de Fruit Ninja  y Jetpack Joyride (dos clásicos que también valen la pena, aunque Fruit Ninja sí cuesta $1). Uno de esos juegos que te harán ceder el paso después de dos horas esperando a que te atienda el médico.

Back to the Future

Hipstamatic, una de las primeras apps que simuló una cámara analógica portátil en el iPhone está gratis por primera vez esta semana.
Si necesitas ayuda con tus productos Apple, estoy a la orden. Escríbeme a johep@mac.com o llámame al +1 (786) 451-5709y escúchame en el podcast Robot.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here