Reiniciando: ¡Magia!

Shazam es un app que te permite reconocer la música que estás escuchando. Digamos que estás en una fiesta y ponen una canción que te encanta, abres Shazam, le das unos segundos para que escuche y reconozca la canción y «¡SHAZAM!» el programa te responde con el nombre de la canción, el artista y links a la canción en Apple Music, iTunes, YouTube, Rdio, Pandora… es una de esas apps que nos hace sentir que realmente vivimos en el futuro.
Sé que al menos la mitad de ustedes está pensando: «Julio, Shazam es viejísimo, dime algo que no sepa.» ¿Sabían que Siri se integra con Shazam, así que le puedes preguntar a Siri qué canción suena sin abrir (ni siquiera instalar) Shazam?
Para el otro 50% que ya conocía también el truco de Siri, les cuento que Shazam no sólo reconoce música, también lo pueden usar con películas y programas de TV. No sólo para saber qué estás viendo a las 3 AM, sino también para luego buscarlo en IMDB, otro servicio genial para saber la menor trivialidad sobre lo que estás viendo. (¿Sabías que el periódico USA Today que sale en Back to the Future Parte II tiene fecha 22 de octubre de 2015, el cumpleaños de Christopher Lloyd?)
Para el otro 5% de ustedes que ya conocía todo esto (sí, mi columna tiene 105% de lectores), aquí va otro tip…

Emojis en tu Mac

¿Te gusta incluir emojis (las caritas y símbolos como este 😀) en tus mensajes?
Usar emojis en tu Mac ha sido posible, pero engorroso, desde hace tiempo. Ahora, simplemente pisa control, command y espacio a la vez para añadir emojis a tus mensajes, correos o CV (este último sólo si quieres trabajar en un preescolar 🙈🙉🙊).

Si actualizaste tu iPhone al iOS 9.1, tienes algunos emojis nuevos, incluyendo el muy esperado taco 🌮, Live Long and Prosper 🖖🏼, y el que te va a curar el «Síndrome de Pulgar de WhatsApp»: 🖕🏼.

Si necesitas ayuda con tus productos Apple, estoy a la orden. Escríbeme a johep@mac.com o llámame al +1 (786) 451-5709y escúchame en el podcast Robot. 🤖

Julio Ohep

Julio es la persona la que llamas si necesitas ayuda con tus productos Apple. Escríbele a 📧 johep@mac.com, llámalo al 📱 +1 (786) 451-5709 y escúchalo en el podcast 🤖 Robot.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads