Cultura, Opinión

¿Necesitas un sitio web en 2016?

Realizar el sitio web de la empresa puede ser una tarea terrorífica para algunos emprendedores. La cantidad y variedad de opciones disponibles...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

Realizar el sitio web de la empresa puede ser una tarea terrorífica para algunos emprendedores. La cantidad y variedad de opciones disponibles desde todas las esquinas de la web pueden paralizar a cualquier negocio que busca un sitio web.
Con tantas opciones y estrategias muchos emprendedores se preguntan si hoy en día sigue siendo necesario tener un sitio web. Muchos consideran en cambio tener sólo una cuenta de instagram o una página de Facebook y empezar por allí.
Pero probablemente esa no sea la mejor solución.
Si bien es una estrategia válida, esta estrategia tiende a ver a instagram o Facebook como “mercados” en vez de lo que realmente son: sitios de encuentro social en línea.
Imagina que haces una pulseras geniales y quieres venderlas. Empezar con una cuenta de Instagram o Facebook se siente un poco cómo llegar al bar donde están tus amigos y empezar a venderles allí mismo. Es incómodo y puede ser molesto para algunos de tus amigos principalmente porque no es el sitio apropiado.
Si quieres vender pulseras a tus amigos en el bar lo que normalmente harías es contarles sobre lo que estás haciendo, preguntarles como están, compartir, divertirte y luego invitar a tu casa o tienda a los que se muestren interesados.
Las redes sociales son espacios para compartir, conversar, ser una persona real. Y esa casa o tienda donde vendes tus cosas, es tu sitio web.
Tener tu propio dominio y sitio web, por pequeño que sea, proyecta una imagen de credibilidad, compromiso y te ayuda a centralizar tu estrategia de mercadeo. Te da un hogar online.
Facebook, Twitter e instagram son espacios grandiosos para compartir, pero si quieres vender necesitas tu propio espacio en el “mercado”. Y eso empieza teniendo tu propio sitio web y se puede expandir a tener tu tienda online, listar en craigslist, eBay, Etsy y otros sitios.
También debes tener tu página en Facebook o tu cuenta de instagram para ofrecer tus productos, pero ese enlace debe ir a tu casa, tu sitio web.
Si te tomas en serio la idea de un negocio online, necesitas tu sede central online donde le expliques a la gente que haces y cómo comprar tus productos.
Por suerte tener tu sitio web hoy en día es más fácil que nunca con herramientas como WordPress, Squarespace o Wix. Pero incluso estas herramientas pueden parecer temibles si no te gusta el diseño o el desarrollo.
Por eso es muy recomendable que consideres obtener ayuda profesional que desarrolle para ti ese sitio web que será tu casa online, incluso usando esas mismas herramientas que lo hacen sencillo, porque de esa manera, te puedes encargar tú de allí en adelante.
Si deseas ayuda profesional para desarrollar tu sitio web, contáctame, que es mi especialidad.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Nuevo Site de Robot :D

Guillermo Amador in Opinión
  ·   48 sec read

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *