Un Ecualizador Para Tus Oidos

Here Active Listening, a Primera Oída

El Here Active Listening es un producto difícil de explicar rápidamente. En apariencia son unos audífonos Bluetooth sin cable que los conecte entre ellos. Solo un pequeño aparato en cada oído y una aplicación en tu teléfono. La sorpresa viene cuando entiendes que no producen sonido alguno. No hay manera de reproducir música o podcasts a través de los Here que están, entonces, incómodamente ocupando el puesto natural de tus audífonos. ¿Para que sirven entonces?
Screen Shot 2016-03-28 at 7.01.41 PM
Examinando los Here encuentras algunas pistas. La parte externa de cada uno de los Here es un micrófono que capta el sonido externo. Los Here Active Listening son pre amplificador y ecualizador para tus oídos. Una vez emparejados con tu teléfono puedes usar la aplicación para hacer acciones que cambian como escuchas el sonido. Puedes subir o bajar el volumen, cambiar la ecualización, utilizar ajustes prefijados para escuchar como si estuvieras en Carnegie Hall o un pequeño estudio de musica, o filtrar ruidos de multitudes o en una oficina o avión.
Los Here vienen en un estuche con pila que puedes cargar por varias semanas y después usarlo para cargar la pila interna de los Here en sí. Lo primero que hay que hacer con los Here es emparejarlos con la aplicación en tu teléfono, para esto simplemente colocas los Here en un circulo que aparece en la aplicación y apruebas el emparejamiento Bluetooth de cada uno. De allí en adelante tus here están listos para ser usados. Te los colocas en los oídos y empiezas a hacer las primeras pruebas, descubriendo las virtudes y limitaciones de los Here.
Las virtudes sorprenden, pones música en una corneta externa y bajas el volumen hasta hacerla casi inaudible, subes el volumen de los Here y es como si subieras el volumen de la música. Pones el ajuste para que se oiga como un pequeño estudio de grabación y realmente escuchas la diferencia. Eliminar el ruido en oficinas también es muy efectivo. No tuve oportunidad de probar el ajuste para eliminar ruido de avión y compararlos con los audífonos con reducción de ruido más comunes.
Screen Shot 2016-03-28 at 7.02.13 PM
Desafortunadamente, las limitaciones también son sorprendentes. Conversando con personal del fabricante, Doppler Labs, me explican que no son audífonos porque no podrían lograrlo en un aparato con Bluetooth Low Energy, lo que debe querer decir que si fueran audífonos la batería duraría muy poco. Algunos de los filtros no funcionan bien, como el del automóvil, un lugar donde a muchos nos gustaría reducir el ruido. No es posible usarlos en situaciones de viento, automóviles convertibles o montando bicicleta, ya que el microfono que está en el exterior captura todo el sonido. Tampoco es posible combinar ajustes distintos. Uno pensaría que en un concierto usar el limitador de decibeles, para no quedarse sordo, junto con el reductor de sonido para multitudes sería una buena idea, pero no se puede.
A pesar de esto es en los conciertos donde los Here Active Listening brillan en sonido. Aparte de las opciones ya mencionadas como el limitador de decibeles, que reduce el problema que tenemos muchos de los que abusamos de nuestros oídos, sea asistiendo a conciertos, tocando instrumentos amplificados o escuchando música con audífonos a volumen muy alto, amilanando el riesgo a perder ese valioso sentido. Podemos simplemente bajar el volumen y escuchar la música tal cual es la intención sin tener ninguna distorsión.
El Here Active Listening sólo está a la venta para «Pioneros» que se registran en una lista de espera. Pagar $200 por un aparato para reducir sonido en conciertos o en otras situaciones especiales es demasiado costoso a menos que esos conciertos o situaciones sean frecuentes e importantes. El hecho de no poder usar los Here como audífonos y no poder usar otros audífonos mientras usas el Here hace que la limitación de uso sea extrema. No me imagino a muchos queriendo y usando este producto.

Alfredo Octavio

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads