Tech

Sobre el Amazon Tap

Hace unas semanas Amazon anunció nuevas versiones de sus Amazon Echo/Alexa. Yo he sido fan del dificil de mencionar servicio desde sus...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

Hace unas semanas Amazon anunció nuevas versiones de sus Amazon Echo/Alexa. Yo he sido fan del dificil de mencionar servicio desde sus inicios.
El primero de estos productos es el Echo Dot, noten que no hay mención de Amazon en este producto. Este es un Amazon Echo con una sola, importante, diferencia: La calidad de la corneta interna es mucho peor, pero tiene un conector mini estéreo para conectar unas cornetas externas. El asunto de los nombres sigue siendo un problema para estos productos. No hay una manera de nombrar la categoría de productos fácilmente. Alexa parece ser el servicio de asistente inteligente que contesta tus preguntas, Echo es los micrófonos que están escuchando por el comando Alexa o Amazon, que siguen siendo, inexplicablemente, las únicas opciones.
El segundo producto es también extraño, se trata Amazon Tap, este dice Amazon, pero no Echo. El Tap es una corneta Bluetooth portátil, aunque tiene micrófono, no esta escuchando permanentemente, para que Alexa nos responda hay que apretar un botón, con la ventaja que no necesitamos decir “Alexa” o “Amazon” antes de preguntar algo. La gran desventaja de este sistema es que no te permite controlar lo que estas oyendo por voz. En el Amazon Echo yo le digo para poner pause, pasar de canción o subir y bajar el volumen. En el Tap si vas a apretar un botón, aprieta el que va a hacer lo que deseas.
El Tap también tiene un conector mini estéreo, pero, al contrario del Dot, no es para conectar unas cornetas sino para usar el Tap como corneta no por Bluetooth. Este ha sido el único problema que he encontrado con el Tap. Yo he utilizado cornetas como amplificador para la guitarra, usando iShred Live como pedalera para efectos y pre amp. Pensé que esa sería una gran utilidad del Tap, pero descubrí con sorpresa que tiene un retraso en reproducir el sonido. Si estas oyendo música no importa, pero tocando la guitarra te ds cuenta de inmediato: tocas la cuerda y suena un poco después. Como ocurrió este bug escapa de mi entendimiento.
El Tap, con su cubierta de silicona Sling, cabe perfectamente en el porta agua de una bicicleta. En Florida, y en otros estados, está prohibido utilizar audífonos mientras se está manejando un vehículo, incluyendo bicicletas. El Tap permite escuchar música o podcasts mientras se pasea en bicicleta.
El Tap es mucho menos util que el Dot o el Echo, sin embargo, creo que tiene cabida en esta innombrable categoría de productos de Amazon. Si te interesa una corneta Bluetooth, el Tap no es más caro y es tan bueno en sonido, aunque las opiniones sobre esto están divididas, como las otras opciones. El resto de la funcionalidad es extra y puede resultar útil en algunas ocasiones. La pila es muy duradera y los controles están muy bien ubicados. Sin embargo, el Amazon Echo sigue siendo la estrella de esta categoría.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Los rusos y las arrugas

Ricardo Cie in Opinión, Tech
  ·   2 min read

¡Estamos en eMerge Americas 2019!

Guillermo Amador in Tech
  ·   47 sec read

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *