Reiniciando, Tech

Reiniciando: La Mejor Cámara

Dicen que la mejor cámara es la que cargas contigo. Incluso los fotógrafos profesionales se cansan de cargar cámaras y lentes grandes...

Julio Ohep Written by Julio Ohep · 2 min read >

Dicen que la mejor cámara es la que cargas contigo. Incluso los fotógrafos profesionales se cansan de cargar cámaras y lentes grandes y pesados, especialmente cuando no están trabajando. Si no tienes tu cámara, pierdes la oportunidad de tomar la foto.
Según ese criterio, tu mejor cámara es tu iPhone; siempre en tu bolsillo o cartera. Con cada modelo, Apple mejora la óptica y cada vez usa más el poder computacional del iPhone para convertirlo en una cámara más poderosa.
En el website de Apple hay una serie de videos de 30 segundos cada uno que llama “Cómo tomar fotos y grabar videos con el iPhone.” Son divertidos y tienen tips útiles incluso para fotógrafos con experiencia. Haz click aquí.
La calidad de la cámara del iPhone ha permitido que algunos programadores desarrollen cámaras aún más potentes que la que trae el iPhone. Mi favorita actualmente es Halide. Te permite usar foco manual, tomar fotos en RAW, muestra un histograma de color, picos focales, y una cuadrícula adaptativa con retroalimentación háptica.
Si entendiste el párrafo de arriba, sabes que con un App de $2 como Halide tienes funciones que normalmente se consiguen sólo en cámaras profesionales. Si te sonó a un lenguaje extraterrestre, aquí la traducción: tu iPhone es una tremenda cámara, mejor que muchas cámaras que no traen teléfono. Puedes averiguar más y descargarla haciendo click aquí.
Hace poco, Apple hizo un concurso de fotografía “tomada con iPhone” y publicó los ganadores en su página. Vale la pena verlas, has click acá: Apple destaca las mejores fotos tomadas con iPhone en todo el mundo.

Algunos tips para tomar mejores fotos: 

No hace falta desbloquear tu iPhone. Para abrir la cámara rápidamente, desliza la pantalla de tu iPhone bloqueado hacia la izquierda.

  • No hay mejor zoom que los pies. Muévete hacia adelante y atrás, de lado a lado, agáchate y extiende tu iPhone lo más alto que puedas. Muévete también hacia arriba y abajo. Algunas de las mejores fotos de personas son tomadas desde un segundo piso o una escalera; otras, como las de deportes o niños acostado en el piso (como la de abajo, una de las mejores fotos que he tomado, ¡con un iPhone 4!).
  • Si no estás tomando fotos de acción, date unos segundos para mirar la pantalla de tu iPhone de la misma forma que ves fotos en una galería. Analiza el encuadre, las cuatro esquinas. ¿Hay algo gracioso en el fondo que arruina la foto? ¿A alguien le sale una palmera de la cabeza? ¿Algo en el fondo parece parte del peinado de tu modelo? Pídele a tus amigos y familia que te tengan paciencia, o practica con objetos inanimados.
  • Toca la pantalla de tu iPhone para enfocar y exponer (elegir qué parte de la foto sale bien iluminada). Arrastra hacia arriba o abajo para hacer la foto más o menos clara.
  • Dispara con los botones de volumen. De esa forma evitas que se mueva la cámara cuando golpeas la pantalla para tomar y tu iPhone se siente como una cámara de verdad, con un botón para tomar fotos.

Reenvíale este correo a quien pienses le pueda ser útil haciendo click aquí.
Si necesitas ayuda con tus productos Apple, estoy a la orden. Escríbeme a 📧 johep@mac.com o llámame al 📱 +1 (786) 451-5709 y escúchame en nuestro podcast 🤖 Robot.

Written by Julio Ohep
Julio es la persona la que llamas si necesitas ayuda con tus productos Apple. Escríbele a 📧 johep@mac.com, llámalo al 📱 +1 (786) 451-5709 y escúchalo en el podcast 🤖 Robot. Profile

Los rusos y las arrugas

Ricardo Cie in Opinión, Tech
  ·   2 min read

¡Estamos en eMerge Americas 2019!

Guillermo Amador in Tech
  ·   47 sec read

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *