Instagram se ha convertido (y no de la noche a la mañana) en una app indispensable para marcas y consumidores que quieren mostrar sus productos y tener una experiencia de vitrina digital en sus manos. Pero normalmente, completar la operación de compra requería que salieras de la aplicación para entrar en el sitio web del retailer, grande, pequeño y hasta casero.

Pues esta semana Instagram anunció que está añadiendo la posibilidad de hacer la compra dentro de la app, sin salir a otro site, sin dejar tus datos de tarjeta de crédito o de Paypal en un site desconocido, sino en las de, justamente, Instagram. Lo más interesante es que la app va a permitirte almacenar tus datos de pago para que cuando quieras comprar cualquiera de las cosas en venta en esa vitrina digital, simplemente hagas click, no importa si se trata de ese artesano que tiene una tienda en Etsy, o de una marca como Adidas o Zara.

Aproximadamente 130 millones de usuarios interactúan con posts de compra todos los meses, y el 80% de los usuarios de la app siguen una o varias marcas en Instagram, por lo que la compañía decidió comenzar a probar la opción de comprar en ella en un beta cerrado, para un grupo de apenas 20 marcas que tendrán esa posibilidad en esta primera etapa: Adidas, Zara, Burberry, Nike, H&M, Prada, Warby Parker, entre otras. Luego del beta aparentemente se abrirá la posibilidad a otras marcas y a otros tipos de marcas, lo que nos suena muy interesante para quien quiera tener una forma mucho más sencilla de tener su sitio de ventas en línea, o simplemente añadir un canal más a sus opciones de venta.

Entre otros detalles, Instagram cuenta que los usuarios podrán usar Visa, MasterCard, American Express, la tarjeta Discovery e incluso PayPal.

Cada día más tenemos todo en el bolsillo, ¡hasta las vitrinas de las tiendas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here