Ahora podrás comprar en Instagram sin salir de la app

Instagram se ha convertido (y no de la noche a la mañana) en una app indispensable para marcas y consumidores que quieren mostrar sus productos y tener una experiencia de vitrina digital en sus manos. Pero normalmente, completar la operación de compra requería que salieras de la aplicación para entrar en el sitio web del retailer, grande, pequeño y hasta casero.

Pues esta semana Instagram anunció que está añadiendo la posibilidad de hacer la compra dentro de la app, sin salir a otro site, sin dejar tus datos de tarjeta de crédito o de Paypal en un site desconocido, sino en las de, justamente, Instagram. Lo más interesante es que la app va a permitirte almacenar tus datos de pago para que cuando quieras comprar cualquiera de las cosas en venta en esa vitrina digital, simplemente hagas click, no importa si se trata de ese artesano que tiene una tienda en Etsy, o de una marca como Adidas o Zara.

Aproximadamente 130 millones de usuarios interactúan con posts de compra todos los meses, y el 80% de los usuarios de la app siguen una o varias marcas en Instagram, por lo que la compañía decidió comenzar a probar la opción de comprar en ella en un beta cerrado, para un grupo de apenas 20 marcas que tendrán esa posibilidad en esta primera etapa: Adidas, Zara, Burberry, Nike, H&M, Prada, Warby Parker, entre otras. Luego del beta aparentemente se abrirá la posibilidad a otras marcas y a otros tipos de marcas, lo que nos suena muy interesante para quien quiera tener una forma mucho más sencilla de tener su sitio de ventas en línea, o simplemente añadir un canal más a sus opciones de venta.

Entre otros detalles, Instagram cuenta que los usuarios podrán usar Visa, MasterCard, American Express, la tarjeta Discovery e incluso PayPal.

Cada día más tenemos todo en el bolsillo, ¡hasta las vitrinas de las tiendas!

Guillermo Amador

Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads