Reiniciando

#Reiniciando: Mi Robot Favorito

Mi Robot Favorito Si no sabes lo que es un podcast, te estás perdiendo uno de los mayores placeres de la era...

Julio Ohep Written by Julio Ohep · 1 min read >

Mi Robot Favorito

Si no sabes lo que es un podcast, te estás perdiendo uno de los mayores placeres de la era moderna. Todos hemos escuchado algún programa de radio que nos encantó, pero lo agarramos empezado o no lo pudimos escuchar hasta el final. Tal vez lo escuchamos de viaje, en el radio de un carro alquilado, en otro país.

Los podcasts son programas de radio a los que te suscribes y escuchas a tu conveniencia. Sin tener que escucharlos en vivo ni tener que vivir en el área de cobertura de la estación. Hay cientos de miles de podcasts, de cualquier tema, en cualquier idioma y con diferentes calidades de producción, desde un dormitorio universitario hasta los estudios de la BBC.

Hoy grabamos el Episodio nº200 de nuestro podcast, Robot, que grabo semanalmente con mis amigos y en el que hablamos de tecnología, cultura popular y cualquier otro tema que nos interese. En el episodio de hoy, vamos a hacer una lista de nuestros robots favoritos y, aunque no lo voy a poner en la lista, mi robot favorito es el podcast.

En orden ascendiente…

3. Data, de “Star Trek The Next Generation”

Data, el Pinochio del futuro; el androide fascinado por la condición humana. Termina siendo parte integral de la tripulación del Enterprise D.

 

2. Los Renegados de Nexus-6

Los androides o replicantes de la película Blade Runner, concebidos por Philip K. Dick y llevados a la pantalla por Ridley Scott, son practicamente indistinguibles de los humanos. Hay que observar pequeñas reacciones fisiológicas para identificarlos. Nos hacen pensar en las diferencias entre lo natural y lo artificial, y si esas diferencias son importantes o no.

1. Marvin, el Androide Paranoide

Si no has leído The Hitchhiker’s Guide to The Universe, de Douglas Adams,corre, yo espero. Marvin, además de paranoide, es neurótico y depresivo. En gran parte porque aunque “tiene un cerebro del tamaño de un planeta,” lo usan para recibir visitantes y servir el té.

Espero me disculpen esta digresión en honor a nuestro Episodio nº200. La próxima  vez vuelvo a dar información sobre tecnología. 😉

Si quieres escuchar Robot, has click acá.

 

Estoy a la orden

Si necesitas ayuda con tus productos Apple, estoy a la orden.
Escríbeme a 📧 johep@mac.com, llámame al 📱 +1 (786) 451-5709 y escúchame en el podcast 🤖 Robot.

Written by Julio Ohep
Julio es la persona la que llamas si necesitas ayuda con tus productos Apple. Escríbele a 📧 johep@mac.com, llámalo al 📱 +1 (786) 451-5709 y escúchalo en el podcast 🤖 Robot. Profile

#Reiniciando: ¿Me escuchas?

Julio Ohep in Reiniciando
  ·   51 sec read

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *