Mis 7 Stand-Ups Favoritos de 2019

Uno de los géneros que más me entretienen en esta era de multicontenidos que podemos consumir a cualquier hora, en cualquier lugar, pausar y seguir, o inclusive hacer un maratón en el que veamos horas y horas, es el del Stand-Up Comedy. Originalmente pensado para ser distribuído en un club de comedia, en un teatro o en un bar, no son pocos los acuerdos millonarios que las grandes estrellas de la comedia de todos los tiempos, (como Eddie Murphy, Jerry Seinfeld, Dave Chapelle y tantos otros), hacen con cadenas de TV, de cable, y más recientemente y con mucho éxito, de streaming.

Una de las cadenas de streaming más exitosas, y quizá el nombre genérico por excelencia de este formato, Netflix, sabe la audiencia que genera el género, (tienen hasta un hashtag que dice que #NetflixIsAjoke), y apuesta fuertemente por el, con centenares de títulos en su librería. Uno de los comediantes y entertainers que más admiro, David Letterman, firmó contrato hace un par de años con ellos para «My Next Guest Needs No Introduction», un programa de entrevistas con su muy particular sentido del humor, por donde han pasado Barack Obama, Tina Fey, George Clooney, Malala Yousafzai, Melinda Gates y Ellen DeGeneres, entre otros. El comediante Dave Chappelle («The Chapelle Show»), por ejemplo, tiene un contrato por varios stand-ups (lleva 5) por 60 millones de dólares con ellos. Es así de grande la importancia que le da Netflix a la comedia, y particularmente es uno de los lugares a los que voy cuando estoy buscando ese tipo de contenido.

Es así de grande la importancia que le da Netflix a la comedia, y particularmente es uno de los lugares a los que voy cuando estoy buscando ese tipo de contenido.

Este año vi muchos stand-ups, y quería compartir con ustedes, un poco como hacemos en el podcast Robot, los 7 especiales que más disfruté este año, de entre todos los que vi. (No incluyo programas de entrevista como el de Letterman, o Comedians in Cars Getting Coffee de Jerry Seinfeld, porque no los considero stand-up como tal).

Mis 7 Stand-Ups Favoritos de 2019

Seth Meyers, Lobby Baby

Ya lo veíamos en SNL llevando adelante el Weekend Update, (ese espacio casi legendario dentro del ya legendario show de comedia por donde han pasado estrellas de la comedia como Chevy Chase, Dennis Miller, Kevin Nealon, Kimmy Fallon Tina Fey, Amy Poehler y hasta Billy Cristal por dos episodios, y ahora Colin Jost y Michael Che), y luego cuando dió el salto a su propio Late Night Show en NBC (Late Night with Seth Meyers), y ahora presenta este especial de comedia, Lobby Baby, donde nos cuenta con su estilo muy particular la experiencia que ha tenido junto a su esposa cuando ésta daba a luz a los dos hijos de la pareja: el primero casi nace en el taxi camino al hospital, y el segundo «con la experiencia del primero tomamos todas las precauciones posibles…y el segundo nació en el lobby del edificio». Montones de referencias de la vida cotidiana en pareja que seguramente te harán recordar algún momento y te sacarán una risa.

Colin Quinn, Red State, Blue State

Este comediante se da un paseo por las diferencias y similitudes entre los estados de la unión americana (no quería escribir «los estados de Estados Unidos», mil disculpas, jaja), y muestra la forma de ser y de actuar de cada región de ese país de una forma que por supuesto nos hace reír, pero en muchos casos reflexionar.

«Europa tiene el mismo tamaño que nosotros pero son países separados, porque ellos lo entendieron: cada mil kilómetros la gente tiene distintas personalidades. Les parece que Hungría y Escocia tienen menos en común que Utah y New Jersey?»

Ronny Chieng, Asian Comedian Destroys America!

No por nada lo pongo en esta muy corta lista, y es que Ronny Chieng logra con una gran facilidad hacerte reír, reflexionar (incluso habla de las tensiones entre el el sureste de Asia y Japón durante la Segunda Guerra Mundial) y casi sin que lo notes vuelve al modo comedia y te saca otra carcajada. Este especial te hace ver que nuestras vidas pueden ser divertidas y complicadas a la vez, que probablemente nos quejamos mucho de lo que tenemos cuando deberíamos más bien agradecerlo (hay todo un segmento donde habla de Amazon Prime NOW, «queremos las cosas ya, las queremos NOW, que cuando termine de oprimir el botón de compra, recibamos el producto suavemente en la otra mano, al momento, NOW»), y si de esta lista vas a ver dos especiales solamente, te recomiendo que este sea uno de ellos.

Dave Chapelle, Stick and Stones

Me encanta el humor sin filtro de Dave Chapelle, quizá su inteligencia y simpatía hacen que pasemos por alto muchas cosas que quizá no aceptaríamos de otros comediantes, pero es la forma en la que prepara el ambiente antes de soltar esas bombas, el desenfado y que no sabes si realmente está hablando en serio o en broma, lo que le permite seguir adelante mientras sueltas tus carcajadas. Este último especial en Netflix recibió severas críticas de parte de la prensa especializada, (y muchos dicen que a el ya no le importa porque ya recibió el pago de los 60 millones de parte de Netflix), y particularmente hay un par de momentos en los que siento que se pasó, pero aun me parece que es humor y no falta de sensibilidad. Lo hace a propósito para generar reacciones, y camina por encima de la delgada línea entre el humor y la ofensa.

Nikki Glaser, Bangin’

Whitney Cummins, Can I Touch It?

Arsenio Hall, Smart and Classy

Guillermo Amador

Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads