Opinión, Tech

Tips para trabajar desde tu casa #QuedateEnCasa

Si trabajas normalmente con un horario y en una oficina, probablemente te cueste un poco hacer teletrabajo, es decir, trabajar desde tu...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

Si trabajas normalmente con un horario y en una oficina, probablemente te cueste un poco hacer teletrabajo, es decir, trabajar desde tu casa. No es complicado, y hay algunos tips de profesionales freelancers o que por distintas razones trabajan total o parcialmente desde casa:

Ten un horario para el trabajo, si no lo haces, te va a sorprender la noche sentado frente a la computadora y en el mediano plazo te va a dar lo que llaman “burn-out”, un agotamiento excesivo.

-Trata de salir de tu cuarto, si es posible ten un lugar destinado al trabajo fuera de tu cuarto en alguna parte de la casa. Si no lo puedes hacer, que tu horario no interrumpa el libre desempeño de las actividades del cuarto, como por ejemplo, dormir.

-En la mañana, báñate, cambiate, no trabajes en pijama, no estás de vacaciones.

-Establece momentos de descanso como haces en tu rutina regular, prepárate un café, párate del escritorio y estira las piernas.

-Trata de tener abierto el programa de chat que uses con tus compañeros de trabajo durante el horario de oficina. Responde a la brevedad, como harías en tu oficina con gente alrededor. Igualmente ten tu teléfono de la oficina cerca de ti, en tu escritorio, y atiende las llamadas que recibas como si estuvieras en la oficina.

-Agenda las reuniones con tus compañeros de trabajo, especialmente las que sean de teleconferencia. Esto es algo que igual se debe hacer estando dentro de una oficina, pero cobra mayor importancia al estar fuera, porque le da orden y límites al tiempo que le dedicas al trabajo.

-Al igual que en tu oficina normal, haz una lista de las labores que vas a hacer durante el día, y ve tachándolas según las vayas realizando. 

-Si es posible, los días lunes ten un status con tus compañeros, supervisores y/o subordinados, vía teleconferencia o por email, donde todos puedan ver las tareas y responsables. 

-Trata de enviar semanalmente un status via email a tu supervisor, de forma que le puedas contar lo que estás haciendo sin tenerte al frente, y además así puedas consultarle sin tenerlo cerca.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *