Tech

Tips para aprovechar (más) Zoom en las videoconferencias

Una de mis aplicaciones favoritas para videoconferencia es Zoom, y aquí te doy algunos tips para proteger tus reuniones privadas.

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 2 min read >

La semana pasada estuve en un cumpleaños via Zoom, y a pesar de que la circunstancia que nos llevó a hacerlo así fue la cuarentena global por el coronavirus, lo bueno es que pudimos reunir en esa fiesta a gente que no veíamos hace mucho tiempo por la distancia real, cada uno viviendo en un país distinto. Había gente en las dos costas de EEUU, en España, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, ¡hasta en Suiza!

Sin duda que el alejamiento social es necesario para combatir el contagio por este virus, que prácticamente ha sido un acelerador en la digitalización de las empresas, no importa su tamaño, ni en dónde se encuentren: hoy todo es a distancia.

Una de las tareas que hemos debido migrar a digital, es justamente la de reunirnos, sentarnos alrededor de una mesa a discutir un tema de trabajo, hacer un brainstorming, desarrollar una idea para una campaña, y si bien para muchos de los que trabajan diariamente con gente en otros países es algo muy común, vemos como ahora no solo se usa para trabajar, sino para sustituir cualquier “aglomeración social”, desde cumpleaños como les dije una líneas más arriba, hasta Happy Hours, visitas a tu casa para tomar un café, y donde la imaginación nos permita.

Herramientas hay muchas, y una de mis preferidas para teleconferencias desde hace unos años ya es Zoom, una herramienta que me encanta por como comprimen el video para que no haya caídas e interrupciones en la comunicación, y por su sencillez de uso y de interface (especialmente porque puedes conectar allí a cualquiera, no importa su nivel de conocimientos tecnológicos porque cualquiera saber hacer click a un link. Si no, pueden simplemente usar uno de los muchos números de acceso telefónico gratuito probablemente disponibles desde donde me estás leyendo.)

Hoy te vamos a dar un par de tips, uno que te servirá para cuidarte de que alguien intervenga (por error o a propósito) tu reunión en Zoom, y otro que simplemente nos parece simpático dentro de las muchas opciones que tiene Zoom.

Que no te intervengan tu conferencia

Vamos con el primero: Protégete de interferencias no deseadas. Resulta que dentro de la facilidad de Zoom, está que para reunirte simplemente compartes un link en donde está incluído el número de la sala privada donde te vas a reunir, o te reuniste ya. Si bien puedes poner las reuniones con contraseña de ahora en adelante, si alguien compartió ese email donde lo invitaste alguna vez a tu canal personal, o algún bromista descubrió ese número, puede hacerte pasar un mal rato usando la herramienta de compartir pantalla, colocando una imagen o video ofensivo, o simplemente entrando y dejando como su fondo de pantalla esa imagen o ese video (si, una de las características que más nos gustan de Zoom es que puedes cambiar el fondo de tu pantalla, tu background, con fotos o video).

Para evitar eso, simplemente debes ir a Configuración>Quién puede compartir, y allí seleccionas “sólo el anfitrión”. De esta forma, nadie podrá compartir sin tu autorización (puedes cambiar este setting cuando quieras, incluso una vez comenzada la reunión, y hasta darle control de eso a alguien más, por ejemplo un presentador invitado en otra locación).

Menu de Configuración de Zoom en Zoom.us

La imagen también es importante.

El segundo tip, que igual nos pareció interesante, no tiene tanto que ver con la seguridad ni el performance de la app, sino con algo un poco más banal pero igualmente importante: la apariencia. Resulta que si vas a las preferencias de video durante una conferencia, puedes modificar levemente la forma en la que la gente te ve.

Allí, en video settings, vas a seleccionar “Touch Up my Appearance”, y con ello, se aplica un filtro de video que suaviza tu cara, quizá necesario si llevas muchas horas allí sentado y ya tienes ojeras, (o simplemente porque se puede).

La app tiene muchísimas más características que te permiten dar conferencias para un grupo muy amplio de personas, grabar reuniones para compartirlas con el que no pudo asistir o para publicarlas en la web de tu empresa, incluso la posibilidad de transmitir en vivo ese streaming. Pero lo más importante es que además de todas esas posibilidades, hace muy bien lo primordial: conectarnos en una videollamada sin contratiempos ni sobresaltos, y de una forma muy sencilla.

Visítenlos: Zoom.us

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *