Tech

Apple sueña con el selfie grupal a distancia.

Apple está pensando en resolver el no-problema de la desaparición de los selfies grupales.

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 48 sec read >

Aparentemente alguien se preguntó “¿cómo sacamos un selfie grupal manteniendo la distancia debida para evitar el contagio or Covid-19?”. Y la respuesta a esto ya tiene una patente de la oficina que toma nota de esto en los EEUU, registrada allí por Apple.

El nombre técnico es “Generating synthetic group selfies“, y la persona que pensó en el concepto (que aun no es una idea como tal, necesita desarrollarse técnicamente) no estaba pensando en lo complicado de hacerse un selfie de grupo cuando cada persona tiene que estar a unos 2 metros de distancia de la otra, sino en la complicación para tomar un buen selfie grupal. Apple propone un sistema para que un gadget pueda ajustar automáticamente los selfies individuales en un solo selfie grupal, y si bien cualquiera con un programa de edición de fotos puede cortar y pegar imágenes de distintas fuentes, a veces el resultado se ve como una cartelera de colegio semi-vandalizada, (con todo el respeto que me merecen las carteleras de colegio).

No creemos que comenten algo en el lanzamiento del iOS 14 este mismo mes, pero sería una divertida sorpresa para estos tiempos en donde hasta el ya clásico selfie grupal está en peligro de desaparecer…al menos como lo conocíamos.

Link a la patente registrada por Apple Inc.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *