Jaqueable

Jaqueable, presentado por Robot.

En Robot tenemos una nueva sección, o más bien, hemos renombrado un grupo de artículos que se nos parecían mucho a esta...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

Jaqueable: (verbo) Cuando alguna tarea de la vida diaria puede hacerse de forma más eficiente aplicando algún truco, método o habilidad.

La premisa principal de Robot siempre ha sido “tecnología para humanos”, porque pensamos que lejos de deshumanizarnos, la tecnología nos permite vivir mejor, mejorar nuestra calidad de vida como humanos. Hablamos de Asimov y de las Tres Leyes de la Robótica, porque nos parece una explicación perfecta de cómo debe ser la interacción de los humanos con la tecnología, no importa si se trata de un robot o de la estructura de una iglesia gótica:

Tres Leyes de la Robótica (tal como aparecieron en Runaround, 1942)

  1. Un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entren en conflicto con la primera ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley

Y es que la tecnología existe para ayudar a los seres humanos.

Dentro de las cosas que más nos llaman la atención, se encuentran los “lifehacks”, cuando literalmente “hackeamos” alguna tarea, alguna cosa de la vida diaria para nuestro beneficio, para hacerlo más eficiente, para mejorarlo. En Robot tratamos de compartirles esos lifehacks en distintas secciones, (como por ejemplo “Reiniciando”, donde Julio Ohep nos habla de sus tips y sugerencias para aprovechar el uso de tu computadora) y en general tratamos de hacer más productiva, interesante o entretenida la interacción de ustedes con la tecnología.

Es por eso que ahora estamos agrupando todos esos tips, esos artículos, esa información, en esta sección que hemos llamado “Jaqueable”, una forma de llevar al castellano la expresión “hackeable”, esas cosas que pueden ser hackeadas.

De paso, como nos gusta diseñar, le hicimos hasta un logo, y ya estarán viendo mucho más de Jaqueable, una sección presentada por Robot.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *