Cultura
Leyendo
El Año de iPad Only
Screen Shot 2016-08-17 at 11.08.55 AM
63 33 0

El Año de iPad Only

por Alfredo Octavioagosto 17, 2016

Desde que Apple anunció el iPad en el 2010 empezaron los comentarios sobre como ésta sustituiría las laptops. Durante el anuncio Steve Jobs nos informó que entrábamos en la era Post-PC. Despues, tal vez temiendo una reducción en la venta de computadoras, Apple posicionó el iPad como un aparato intermedio entre las laptops y el teléfono inteligente. Sin embargo, dos hechos significativos han ocurrido en los últimos dos años. El primero es que Apple no ha actualizado casi ninguna de sus lineas de computadora. Las unicas dos excepciones son el iMac y la nueva MacBook de 12 pulgadas con un solo puerto (USB-C). El segundo es la nueva línea de iPads “Pro” de 12 y 9.7 pulgadas, que cuentan no sólo con un lápiz excelente para escribir y dibujar, sino también con un conector especial, el smart connector, para utilizar teclados.

Y es sobre uno de estos teclados que quiero hablar, porque el teclado es un gran paso si quieres utilizar el iPad exclusivamente, algo que es tan común que mucha gente lo esta comparando con Linux en el Desktop, siempre a punto de triunfar… el año que viene. Un teclado transforma el iPad, al menos para los que necesitamos frecuentemente escribir más que unas pocas palabras. El teclado de Apple, el smart keyboard, aparte de feo, tiene pocas funcionalidades especiales, ni siquiera tiene teclas iluminadas, sin embargo el Logitech Create que acaba de salir para el iPad Pro mas pequeño, que aquí en las oficinas de Robot llamamos el Baby Pro, tiene una cantidad de funciones y, en mi opinion, es mucho mas agradable a la vista y proteje completamente tu iPad, aparte de contar con un lugar donde guardar el valioso Apple Pencil. Como manera de llevar el iPad es un poco aparatoso, pero mucho mas liviano que una laptop.

Screen Shot 2016-08-17 at 11.09.15 AM

Escribir en el iPad con este teclado es una experiencia muy similar a utilizar cualquier Mac con teclado. La gran diferencia es la falta de un trackpad o mouse y la ausencia de un apuntador constante en la pantalla. Casi todo lo demas es igual, los acentos, los comandos especiales, con pequeñas diferencias que mas bien ayudan al usuario. Por ejemplo, al igual que en la Mac apretar comando y tab cambia a una lista de las aplicaciones utilizadas recientemente. Y si solo mantienes apretada la tecla de comando salen todas las posibles combinaciones y sus funcionalidad.

El teclado también cuenta con varias teclas especiales para realizar ciertas actividades como subir y bajar la intensidad de brillo de la pantalla, o de las teclas que, por supuesto, se iluminan (otra ventaja sobre el teclado de Apple). También hay teclas para bloquear el iPad o para ir al “desktop” del iPad. La combinación del teclado con aplicaciones profesionales como Microsoft Office, o, incluso, las apps de Google Docs, le da al iPad un poder impresionante. Si lo que se desea es una manera de escribir en cualquier parte, nada le gana en comodidad, peso y tamaño a un iPad con el teclado de Logitech, particularmente si hablamos del Baby Pro. Tener que utilizar la pantalla táctil para seleccionar o mover el cursor es mucho más ineficaz que un trackpad o mouse, que actualmente, no hay forma de utilizar en un iPad.

Aunque iOS ha mejorado ligeramente aún tiene un camino por andar. En particular, el usar varias apliciones con multitasking es aún bastante complicado. No todas las apps las han actualizado para funcionar a media pantalla y a un tercio de pantalla la aplicación que esta detrás queda completamente inactiva.

Las razones fundamentales para usar una computadora se mantienen igual y probablemente se sigan manteniendo en mayor o menor medida año tras año. Si necesitas una pantalla grande, necesitas una computadora. Si necesitas usar dos o más aplicaciones a la vez, necesitas una computadora. Si necesitas mucho poder computacional, necesitas una computadora. Con pequeñas variaciones más personas podrán pasarse a usar exclusivamente el iPad. Haciendo de este, y de los años futuros, el año de iPad only.

¿Cuál es tu reacción?
Increíble!
100%
Interesante
0%
Bueh...
0%
¿Qué?
0%
#
0%
Un desastre
0%
Acerca del autor
Alfredo Octavio
Alfredo Octavio
Alfredo Octavio es Matemático, emprendedor e inversionista (angel), co-host y productor del podcast Robot y parte del Comité Editorial.
Comentarios

Deja un comentario