Este fin de semana, Facebook lanzó una aplicación para iOS que hace independiente su sección de eventos. El nombre, como es ya una costumbre en estos productos, es muy sencillo. Events.

Ya habíamos visto como Marketplace veía la luz la semana pasada como una aplicación independiente, y previamente vimos “aparecer” a Messenger y Pages), y es la nueva estrategia de Facebook, cuando una de sus funcionalidades tiene éxito, se lanza como app independiente para que siga creciendo y, eventualmente, genere ingresos.

La aplicación te permite ver eventos basada en dónde y cuándo van a suceder, o simplemente basada en tus preferencias personales. Tiene un calendario y puedes incluso añadir calendarios de servicios como Google o Apple Calendar, para que “puedas ver toda tu información en un solo lugar”…en Facebook Events.

Screen Shot 2016-10-10 at 1.02.39 PM

¿Por qué Facebook hace esto? Veamos, cada mes 650 millones de usuarios usan Facebook Events, 41% de los usuarios de Facebook se conectan con eventos públicos, se han creado 47 millones de eventos públicos sólo en 2015, y más de 35 millones de personas ven un evento publicado…diariamente. Suponemos que si un porcentaje de los usuarios que interactúan con esa funcionalidad en Facebook comienzan a usar la app y se hace (más) popular, comenzaremos a ver compra de tickets o pago de servicios a través de la app (en EEUU, puedes pedir un User o Lyft, e incluso enviar dinero a través de Messenger, y pagar eventos de Ticketmaster a través de Facebook Events, así que no es una probabilidad, lo que le falta es que sepamos la fecha de implementación).

¡Probablemente en un futuro cercano lancen otra aplicación independiente: “Facebook Tickets”!

Por los momentos, está disponible sólo en EEUU y en iOS, pero en breve podrá instalarse en dispositivos con Android y en el resto del mundo. Si quieres probarla, descárgala aquí.