Cultura
Leyendo
Mr. Robot: Mucha Gente Vio Una Serie Distinta a la Que Yo Vi
mrrobot_show_2560x1440
1886 1466 0

Mr. Robot: Mucha Gente Vio Una Serie Distinta a la Que Yo Vi

por Alfredo Octavioseptiembre 6, 2015

Advertencia: A pesar de la evidencia científica en contra, mucha gente piensa que saber de lo que trata una serie o película antes de verla es perjudicial, si eres de esos no sigas leyendo, a menos que ya hayas visto los diez episodios de la primera temporada de Mr. Robot. Si ese es el caso, mi sentido pesame.

Mr. Robot es dos series en una. En la primera serie un narrador poco confiable nos cuenta su historia como hacker competente y seguro de si mismo, a pesar de tener un pequeño problema de drogas bajo control, que descubre y destruye la maldad a su paso. Es un buen “lector de personas’ aunque reconoce que tiene deficiencias sociales importantes. Técnicamente esta serie es perfecta, con tomas largas a terminales con comandos y logs llenos de significado. Esta serie es estupenda.

La otra serie trata de un narrador completamente incompetente, cuya visión torcida del mundo inexplicablemente permea la de los demás, incluso cuando él no está ni presente, ni narrando. Trata de un protagonista que se cree hacker, pero no es más que un drogadicto inseguro de si mismo con cara de sorprendido en todas las escenas en las que aparece. Incapaz no solo de hacer un hack sino de decir una simple mentira para salir de un problema o de prender una computadora para leer unas noticias. Siempre esta desinformado y confundido. Técnicamente esta serie es tan deficiente como CSI: Cyber, la cual solo puede ser vista como un chiste continuo acerca de que tan mal se puede describir la tecnología en un programa de televisión. En esta serie las tomas de terminales son escasas y poco elucidantes. Esta segunda serie es una porquería inaguantable que hará que cualquier persona inteligente se duerma incluso a horas tempraneras.

Lo peor es que la primera serie dura poco más de un episodio mientras que la segunda se extiende interminable e inexplicablemente por más de ocho. La única explicación que podría tener este desequilibrio es que la serie empezó con un grupo de escritores capaces y competentes en distintas áreas, pero por alguna razón fueron desapareciendo con el pasar del tiempo. ¿Qué otra explicación puede tener que en el primer episodio hagan una explicación perfecta de las debilidades técnicas de TOR y en el último afirmen que un hacker es brillante porque usa un proxy en Estonia? Por cierto, entiendo que usan Estonia porque al publico le parecerá exótico, pero usar un proxy en Estonia para esconderse virtualmente es probablemente muy mala idea. Estonia es uno de los países con mas competencias virtuales y probablemente colaborará competentemente con las peticiones de la justicia de otros países. En otro episodio nuestro sorprendido protagonista, que ahora es incapaz de hablar con un guardia de seguridad, mientras que en el Episodio 1 se sentó frente al líder de una red de pedofilia para destruirlo sin mayor titubeo, pasea por un Centro de Datos Nivel Diez (Tier Ten), sin importar que el máximo nivel sea Cuatro. ¿Dónde estaba el escritor que en el primer episodio describió un Root Kit como un “violador con un pene gigante”?

Algunas cosas de la serie mantienen cierto interés en el televidente, probablemente porque se establecieron antes que los escritores fueran mermando. Por ejemplo, el titulo de los episodios esta puesto como si fuera una película descargada de un torrent, incluyendo una extensión de archivo, y por ende formato, distinta para cada episodio. ¿Cómo la persona que sabe 10 extensiones de formatos de videos puede pensar que poner discos duros en el horno de un crematorio es “la manera más segura de destruir la información”?

Lo mejor que puedo decir de Mr. Robot es que ya terminó. Aunque renovaron para una segunda temporada, no creo que la vea. Encuentro inexplicable cuanta gente todavía habla bien de esta serie. ¿Será que solo han visto el primer episodio y les da vergüenza admitirlo? Me preocupa, sin embargo, que esta gente tenga razón y esta sea una de las mejores series en existencia. Creo que dejaré de ver televisión para no correr el riesgo de ver alguna de las series malas… ¡Ups! ¡Muy tarde! ¡Ya vi Narcos!

¿Cuál es tu reacción?
Increíble!
18%
Interesante
3%
Bueh...
3%
¿Qué?
5%
#
8%
Un desastre
63%
Acerca del autor
Alfredo Octavio
Alfredo Octavio
Alfredo Octavio es Matemático, emprendedor e inversionista (angel), co-host y productor del podcast Robot y parte del Comité Editorial.
Comentarios

Deja un comentario