El otro día de repente me llega al teléfono un texto de alguien desconocido. El mensaje pregunta que si alguien estaba recibiendo la transmisión. Le dije que si, que estoy viendo su mensaje, y le pregunto que quien era. Me responde diciendo que su nombre es Taylor, un astronauta y único sobreviviente de una misión espacial fallida. Esta es la premisa de “Lifeline” una aventura interactiva en donde tus decisiones determinaran el éxito o fracaso de Taylor.

¿Quién se acuerda de los libros “Elige: Tu Propia Aventura”? ¿Y de los juegos de texto en las computadoras como Zork? “Lifeline” es una combinación de los 2.

IMG_1911

La aventura empieza con la transmisión inicial y se desarrolla a través de una conversación con Taylor. Algo interesante del juego es que se desarrolla en “tiempo real”, hay momentos en que te deja de enviar mensajes porque necesita concentrarse o esta haciendo algo y no puede hablar. En esos momentos lo único que puedes hacer es esperar a que se comunique de nuevo contigo. El resultado es como si de verdad estuvieras conversando con alguien que esta perdido en el espacio.

Los gráficos del juego son extremadamente básicos, pero puedes visualizar perfectamente el lugar del siniestro con las descripciones que te manda Taylor. En ese sentido el juego es bastante parecido a los juegos de texto.

En fin, si alguna vez leíste los libros de aventura o jugaste juegos de texto, o simplemente quieras conversar con una persona fuera de este mundo, “Lifeline” es una experiencia que no te puedes perder.

“Lifeline” esta disponible para dispositivos iOS y Android.

iTunes: https://itunes.apple.com/us/app/lifeline…/id982354972?mt=8&v0=WWW-NAUS-ITSTOP100-PAIDAPPS&l=en&ign-mpt=uo%3D4

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.threeminutegames.lifeline.google