Entretenimiento

Gracias David Letterman

“Creo que definitivamente no me van a dar el Tonight Show”.   Así comenzó el último de los programas de David Letterman...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

“Creo que definitivamente no me van a dar el Tonight Show”.
 
Así comenzó el último de los programas de David Letterman como host del Late Show en CBS. 33 años de carrera que comenzaron en un programa en las mañanas, y pasaron por NBC donde todo hacía ver que iba a ser el sucesor de Johnny Carson, el legendario animador del Tonight Show. Las negociaciones no sucedieron como se esperaba, y Letterman se fue a CBS al conocerse que el sucesor de Carson sería Jay Leno (que se retiró hace poco para dar paso a Jimmy Fallon, que cambió el formato del programa y lo trajo de vuelta a Nueva York).
David Letterman creó el formato de su Late Show, abrió la puerta en CBS para los late night shows y desde su programa fue trampolín de muchos artistas que hoy son de los “indispensables” en nuestras pantallas (por ejemplo Ray Romano, de Everybody Loves Raymond, que hace poco hizo un programa especial en homenaje a Letterman). Letterman fue y seguirá siendo inspiración de muchos, para muchos (y me incluyo) era ese amigo que veías todos los días, te reías de ese humor tan particular y te ibas a dormir con una sonrisa, porque el lograba meterte en el público, hacerte sentir que estabas allí, que a pesar de ser uno de los personajes más importantes y quizá poderosos de la industria, se sentía cercano y humano.
El programa de anoche fue humilde y sencillo, sin mucha pompa, en el mismo y legendario Ed Sullivan Theater (donde se presentaron los Beatles por primera vez en EEUU), con detalles como que el Top Ten List fue presentado por 10 personalidades del entretenimiento, entre quienes estaban Jerry Seinfeld, Bill Murray, Steve Martin, Tina Fey, Julia Louis-Dreyfuss, Jim Carrey y Chris Rock. Todo el show fue un recuento de clips memorables del programa, y cerró con Foo Fighters interpretando Everlong, por petición de Letterman: cuando el fue operado del corazón en XXXX, su productora le preguntó cuál sería su elección para el programa de regreso, y el le dijo que Foo Fighters, que quería que tocaran ese tema porque tenía un significado muy especial para el. La productora los contactó, y regresó a conversar con Letterman con la noticia de que para esa fecha ellos estarían de gira por Latinoamérica. Letterman se lamentó, y la productora le dijo “no, no hay problema, cancelaron su gira para estar en el programa contigo”.
Solté la respectiva lágrima, David Letterman se despidió de la televisión, y Foof Fighters tocó Everlong mientras decenas de clips pasaban ante nuestros ojos en pantalla, de décadas de programas donde Letterman nos acompañó, inspiró y por supuesto, nos sacó una sonrisa. Los fuegos artificiales en el techo del edificio del Ed Sullivan Theater cerraron la noche, no podía ser de otra forma.
Gracias Letterman.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Among Us! para principiantes.

Guillermo Amador in Gaming
  ·   1 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *