Entretenimiento

Wayward Pines

Ethan Burke (Matt Dillon), un agente del Servicio Secreto de los EEUU investiga la desaparición de dos de sus compañeros en el...

Written by Guillermo Amador · 1 min read >

Ethan Burke (Matt Dillon), un agente del Servicio Secreto de los EEUU investiga la desaparición de dos de sus compañeros en el pueblo de Wayward Pines, en Idaho. En torno a eso gira la historia de esta mini-serie de 10 capítulos producida por M. Night Shyamalan, (Sexto Sentido), basada en la novela del mismo nombre de Blake Crouch. Es una propuesta interesante que por momentos nos recuerda a Twin Peaks y a Lost, (salvando las distancias, claro), con una estética misteriosa y actuaciones geniales como la de Terence Howard como el Sheriff Pope, Juliette Lewis, Carla Gugino y el mismo Matt Dillon.
Durante los 44 minutos de cada episodio podemos sentir la duda que pasa por la mente del agente Burke, que no sabe a ciencia cierta si el accidente que tuvo al iniciar el primer capítulo es lo que lo ha desquiciado, o todo es parte de una gigantesca conspiración. De hecho, no lo sabremos hasta el capítulo 10, y final…esperamos. No pensé que una serie producida por M. Night Shyamalan me iba a despertar tanto interés, pero la suma de una historia interesante, excelentes actuaciones, y especialmente que es una apuesta de 10 y solamente 10 capítulos, me tiene atrapado.
Que sea de 10 capítulos obliga a que la historia esté lista, armada, no dependa de ratings, no se extienda si funciona, (aunque pudiera terminar antes si los ratings no la favorecen, cosa que ya no va a pasar porque se han duplicado cada semana), no hay que preocuparse por los desenlaces de final de temporada…10 episodios y se terminó. Es una fórmula que usan las series inglesas (de 3, 6, muy pocos episodios por temporada, de muy pocas temporadas por serie), que obliga a la creatividad, por lo que salimos ganando los espectadores.

Denle una mirada: Wayward Pines.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Among Us! para principiantes.

Guillermo Amador in Gaming
  ·   1 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *