Cultura, Tech

Todo lo que querías saber sobre el Apple Watch, pero no se te había ocurrido preguntar.

Desde el momento que anunciaron el Apple Watch en Octubre del año pasado, yo pensé en escribir sobre el. Después de un...

Avatar Written by Alfredo Octavio · 2 min read >

Desde el momento que anunciaron el Apple Watch en Octubre del año pasado, yo pensé en escribir sobre el. Después de un par de artículos sobre el anuncio inicial y sobre mis predicciones sobre los precios que anunciaron en el evento de Marzo de este año (ambos en Inglés) más el articulo publicado en esta revista sobre cuál comprarse, decidí que escribiría un artículo profundo hablando de lo que he visto y aprendido sobre el Apple Watch y su lanzamiento y que esperaría hasta tener al menos un mes usándolo, antes de escribirlo.
Publiqué el articulo el 24 de Mayo pasado, exactamente al mes que recibí el Apple Watch. El articulo lo dividí en tres partes. En la primera hablo del ambiente en el que salió el Watch. Las opiniones y comentarios sobre el Watch, su utilidad y, sobre todo, el Apple Watch Edition, hecho en oro puro de 18qt. En la segunda parte hablo del Apple Watch como reloj, Digo en que considero que Apple lo ha hecho bien (diseño externo) y donde creo que aún le falta (en las esferas y complicaciones). En la tercera y ultima parte hablo del Apple Watch como aparato tecnológico. Aquí paseo por varias funcionalidades del Watch y descubrimientos sobre el funcionamiento del Watch en si.
Finalmente, concluyo lo que traduzco aquí:
“¿Triunfará Apple con el Watch? Cuesta mucho apostar en contra de ellos con el historial de éxitos que tienen, pero se podría presentar un escenario muy particular. Apple se podría convertir en el fabricante de relojes más exitoso y todavía recibir criticas por el Watch. El iPad es considerado un fracaso por los críticos ya que no es un negocio tan grande como el del iPhone y no ha continuado su crecimiento. Creo que esto se puede aplicar al Watch. Es muy difícil crecer un negocio de forma constante y más llegar a un tamaño como el que ha llegado las ventas del iPhone. No todo el mundo va a comprar un Watch y solo unos cuantos lo cambiaran cada dos años. Eso se hace con el móvil y probablemente con nada más. También es posible que el Watch sea un fracaso comparable al Cube o peor al HiFi, aunque dudo que ese sea el caso. Sin embargo, Apple ya está siendo acusada de tener problemas con la oferta del Watch y, simultáneamente, tener debilidades en la demanda del mismo. Creo que el lanzamiento del Watch ha demostrado que existe amplio interés. El Apple Watch ya es sin duda el reloj inteligente más vendido de la historia. Yo creo que el publico va a ver el valor en usarlo. Si Apple ve problemas con la demanda podríamos tener una reducción drástica de precio, pero eso sería un golpe más duro que cuando paso con el iPhone. Creo que un número razonable de usuarios de iPhone compraran el Watch al principio y que después el Watch se convertirá en una razón para comprarse el iPhone. Yo quiero ver como Apple logra convertirse convertirse en la compañía de relojes más grande del mundo.”
Trate de hacer el articulo lo más exhaustivo que pude. Si quedan preguntas me encantaría responderlas, pueden hacer comentarios aquí y en el artículo o enviar comentarios por Twitter sea a la cuenta de la revista (@revistaelrobot) o a la mía personal (@aoctavio). Si hay suficiente interes podemos hacer una sesión de preguntas y respuestas en vivo por Periscope. ¡Ahora hasta funciona en Android!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *