Entretenimiento, Gaming

The Last of Us: el review de Santiago

The Last of Us es un videojuego de supervivencia y acción creado por Naughty Dog, ganador del premio BAFTA como mejor historia de...

The Last of Us es un videojuego de supervivencia y acción creado por Naughty Dog, ganador del premio BAFTA como mejor historia de videojuego.
Jugabilidad
The Last Of Us se puede jugar en tres modos diferentes que son, facil: para los que no estan acostumbrados a jugar videojuegos de acción y supervivencia. Medio: para los jugadores que quieren una experiencia genial pero desafiante. Dificil: para los que quieren pasar 10 horas diarias jugando e intentando lo imposible.
Dentro del juego nos explican los comandos al principio algunos no servirán pero cuando menos te lo esperas lo vas a necesitar urgentemente. En el modo de disparo tienes que tener buena vista y buen oído, para estar atento a los cazadores o a los infectados, ya que algunos aparecen lentamente y sigilosamente.
Y una cosa más: ¡mejor vigila tu espalda!
Historia.
A pesar de tener un tema bastante usual en el mundo de los videojuegos, (es de zombies), este destaca. ¿Por qué?, es un juego que te pone en la disyuntiva de pensar si el protagonista hizo bien o hizo mal, tanto en la tragedia del personaje principal como en las desiciones que toma, tambien veremos una historia dramática, pero con mucho suspenso y acción. The Last Of Us es un videojuego que va directo a la historia principal ya que no tiene misiones secundarias. A pesar de estar centrado en la historia, tambien en movilidad y acciones destaca mucho, (y ya hablaremos de eso más adelante). Además de los protagonistas, Joel y Ellie, The Last of Us tiene dos bandos: los infectados, que son los que ya se convitieron en zombies, y los cazadores ¡que solo buscan matarte!.
Una de las cosas que más me gusta de este juego es el modo multijugador, o FMP: un modo de unirte o crear un clan/grupo de jugadores y combatir contra otros clanes/grupos para poder obtener provisiones y subir el nivel en el modo online. Es muy normal ver buenos gráficos en los videojuegos actuales, pero en The Last of Us son especialmente buenos, hacen que te sientas dentro de la historia.
Lo Positivo y lo Negativo.
Positivo: De las cosas positivas de The Last Of Us podemos hablar especialmente de los gráficos, que junto con su remasterización hizo que un videojuego ya bastante bueno se convirtiera en uno de los mejores juegos de estos ultimos 5 años. The Last Of Us gano el premio entre 200 otros juegos de supervivencia como mejor juego del año 2013, por lo que a sólo 2 años de su salida los jugadores ya piden una secuela. Historia increíble, pero con algunos fallos que comentaremos en los puntos “Negativos” de este juego.
Negativo: Como dije en la parte de historia de The Last Of Us, es un juego que no tiene misiones secundarias solo tiene la historia principal, lo cual deja un mal sabor de boca para algunos, ya que algunos queremos seguir jugando este juego y viendo que nos puede deparar su interesante historia. The Last Of Us es un juego que solamente tiene posibilidad de jugarse con un jugador, (si tienes algún familiar o amigo con el que quieras jugar, ¡pues no puedes!) y a pesar de tener dos personajes, y en ocasiones algunos más, sigue siendo un videojuego de un solo jugador.
El modo online solo tiene una modalidad, lo que representa una desventaja para lo que pudiera ser una gran saga, y puede que tenga un DLC, pero todavia no nos deja satisfechos.
Nota del analizador
The Last Of Us es un juego genial pero con algunos fallos que deben ser modificados para que los fanáticos compren su secuela y continúen recorriendo este mundo post-apocalíptico.
Mi voto para este videojuego es un 8.75
Nota del Editor: Santiago es mi hijo de 12 años, fanático de los videojuegos, y junto a Chiyin y Adriana, son los editores y reviewers de videojuegos de Robot.
 

Among Us! para principiantes.

Guillermo Amador in Gaming
  ·   1 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *