Reiniciando: El problema de la TV, ¿resuelto?

La televisión es un desastre. Para nosotros los viejos cuando éramos jóvenes era fácil: la prendíamos, elegíamos uno de los cuatro canales y veíamos lo que estaban pasando. Las dos grandes revoluciones fueron cuando no tuvimos que pararnos a cambiar el canal y cuando pudimos (con esfuerzo) grabar los programas para verlos luego. Los chamos se encontraron con un mundo en el que hay seis controles y hay que prender montones de aparatos y decidir lo que quieres ver antes para elegir el input correcto. Además, no hay dos casas en donde funcione igual. El resultado: no ven televisión, se conforman con YouTube o quizás Netflix y juegan videojuegos.
La semana pasada salió a la venta la más reciente iteración del Apple TV. Aunque según la terrible biografía de Walter Isaacson, Steve Jobs dijo en su lecho de muerte que «había resuelto el problema de la TV”; ésta no es la solución. Es un aparato divertido y no tan costoso que ahora incluye juegos y apps, que según Apple son «el futuro de la TV». Incluye un nuevo control remoto con tecnología touch y Siri. El remoto es bello, pero demuestra que el talón de Aquiles de Apple son los dispositivos de entrada; Apple rara vez ha estado cerca de hacer el mejor mouse, trackpad o control remoto.
Entre las cosas interesantes que tiene el nuevo Apple TV es búsqueda universal (si buscas una película o serie de TV, te dice si está disponible en Apple, Netflix, HBO u otro; antes tenías que buscar en cada servicio por separado), Siri en el remoto (puedes buscar o hasta dar comandos como «qué dijo» que te retrocede 30 segundos y prende los subtítulos) y juegos. No esperen que destrone al Play Station, Xbox o Wii, pero con la cantidad de desarrolladores buenos que tiene Apple, puede que se convierta en una alternativa interesante para los que sólo juegan ocasionalmente.

Slideshows instantáneos con Quick Look

Sabías que puedes ver rápidamente un archivo con sólo seleccionarlo y pisar la barra espaciadora en el Finder. En vez de hacer doble-click y esperar que el archivo se abra en la aplicación correspondiente, simplemente selecciónalo y pisa espacio. Si pisas la tecla option mientras pisas espacio, lo verás en pantalla completa. Si seleccionas más de un archivo, verás un slideshow de lo que seleccionaste. Esta es una manera rápida y sencilla de ver (o mostrar) un grupo de fotos (aunque lo puedes hacer con montones de tipos de archivos: JPGs, Photoshop, Illustrator, Word, Excel y PowerPoint, entre otros) que estén en una carpeta o flash drive.

¡Corran! ¡Una fiesta!

Todos los jueves al final de la tarde, Apple regala un app que normalmente es pago. Generalmente Apple elige bien, vale la pena estar pendiente. Esta semana están regalando un juego clásico, Rayman Fiesta Run, aprovecha y descárgalo antes de que lo cambien el próximo jueves.

Robot Technights

Si estás en Miami o sus alrededores esta semana, no te pierdas nuestro evento Robot TechNights el miércoles 11 de noviembre a las 6 pm: buena comida, gente simpática, un sitio bello (el Miami Ad School en Winwood) y Oswaldo Graziani, VP Creativo de Plop Contenido, creadores de Isla Presidencial y El Chigüire Bipolar.
Si necesitas ayuda con tus productos Apple, estoy a la orden. Escríbeme a johep@mac.com o llámame al +1 (786) 451-5709y escúchame en el podcast Robot.

Julio Ohep

Julio es la persona la que llamas si necesitas ayuda con tus productos Apple. Escríbele a 📧 johep@mac.com, llámalo al 📱 +1 (786) 451-5709 y escúchalo en el podcast 🤖 Robot.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads