Tech

Alphabet es la empresa mejor cotizada del mundo, por encima de Apple

La empresa anteriormente conocida como Google Inc. (y ahora Alphabet, que incluye a Google entre sus activos) presentó los datos económicos correspondientes...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

La empresa anteriormente conocida como Google Inc. (y ahora Alphabet, que incluye a Google entre sus activos) presentó los datos económicos correspondientes a su último año y los números son tan expresivos que el principal titular es que ahora es la empresa con mayor valor de cotización del mundo, por encima de Apple: durante 2015, Alphabet facturó un total de 74.900 millones de dólares.

Los resultados sin incluir a Google arrojan algunas pérdidas operativas, pero en este momento Alphabet tiene un valor en bolsa de unos 570.000 millones de dólares, (Apple “sólo”  535.000 millones). Algunos analistas piensan que este crecimiento (sostenido, que no es una cosa de uno o dos meses), se debe a que han diversificado su negocio oportunamente, además de que han recibido grandes beneficios de sus servicios mas conocidos (todos los teléfonos con Android vienen ya con la barra de búsqueda de Google…y muchos de los usuarios de dispositivos con iOS también prefieren usar Google en sus búsquedas). Según Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, Las búsquedas a través de los dispositivos móviles son una de suss principales fuentes de ingresos, y ni hablar de YouTube. Sumemos a eso que cuando pasas por cualquier producto de Google (Gmail, YouTube, Maps, etc), hay un algoritmo que programa la publicidad que vas a ver en el siguiente servicio al que entres, potenciando las posibilidades de mostrar el producto que la gente está buscando (o que no sabía que estaba buscando).

La reorganización de Google como Alphabet ha sido una buena apuesta, aunque hay que esperar para saber si se mantiene creciendo y si se sigue transformando para mejorar, adaptándose y “leyendo” la mente de los usuarios (en lo que le lleva una gran ventaja a sus competidores, gracias a tener los dos primeros buscadores del mundo). La lógica nos dice que estas aventuras pueden resultar muy buenas o muy malas, y a Alphabet le están saliendo muy bien, y a pesar de tener grandes pérdidas en su departamento de “other bets”, a veces hay que perder para ganar…en realidad invertir para poder crecer.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *