Los Podcasts que Estoy Escuchando

Cada cierto tiempo publico la lista de los podcasts que estoy escuchando explicando cualquier cambio que haya hecho desde la última, tanto en programación como en la manera de escucharlos. Desde la ultima lista, no ha habido mayor cambio, sigo usando principalmente Overcast en iOS, las raras veces que uso Android utilizo Pocket Cast. Sigo dividiendo los podcast en tres categorías, Históricos, podcasts que no tienen nuevos episodios, pero que aún escucho los episodios pasados y están en mi lista de Podcasts. Suscritos que son los podcasts que escucho regularmente y Ocasionales que son podcasts a los que no me suscribo y los bajo cuando tengo chance de escucharlos. Los dos grandes cambios en esta lista son, primero, que uno de los podcasts Históricos resucitó. Se trata de Pragmatic que, ademas, agrego otro podcast a la lista de Suscritos. Y, segundo, que la lista ocasional ha aumentado sustancialmente debido, principalmente, a que la programación de los podcasts le da prioridad al final de la semana, dejando el inicio un poco vacío. Aumentando el número de Ocasionales me permite distribuir mejor dejando para los momentos vacíos los podcasts que son menos importantes.
Por supuesto, estoy haciendo el podcast de esta revista, que desde la última edición de esta lista se graba en vivo regularmente todos los Jueves a las 9:30 EST (hora de Miami).
Vamos con la lista.
Históricos
Solo queda un podcast en esta lista y se trata de Hypercritical el ya clásico programa de John Siracusa hablando con Dan Benjamin. Es un estupendo Podcast, todavía lo mejor que ha hecho Siracusa y una gran manera de aprender a evolucionar un podcast.
Ocasionales
De esta lista se han eliminado muchos y se han agregado más. Las diferencias se deben a que algunos podcasts desaparecieron o se volvieron tan poco frecuentes que les perdí interés.
a16z: Es un podcast muy irregular en calidad. A veces es muy interesante y a veces, francamente, aburrido. Trata temas del mundo de Startups, nuevas tecnologías y Capital de Riesgo. Solo escucho los episodios que me parece que van a ser interesantes.
Canvas: Es una adición a esta sección Federico Viticci and Fraser Speirs hablan del iPad y iOS como herramientas de productividad. Si quieres eliminar o reducir tu uso de tu desktop o laptop debes oir este podcast. Oigo casi todos los episodios está en esta sección porque sale un día (Viernes) con muchos podcasts.
Connected: Se mantiene en esta lista para reducir el número de podcasts de Relayfm en la lista de suscritos. Oigo demasiados programas con Mike Hurley y eso produce saturación, pero, a menos que Federico Viticci este ausente, este programa lo escucho seguro. Hablan principalmente de productos de Apple.
EasyApple: Uno de los tres podcasts en Italiano que escucho. No me pierdo un capitulo, pero también sale los viernes, por lo que cayó en esta lista. Hablan de productos de Apple.
The Ihnatko Almanac: Continua la tendencia del año pasado. Cada vez escucho menos episodios y escucho, generalmente, cuando no tengo más nada que escuchar. El problema es, definitivamente, la selección de tópicos. Cuando son de Tecnología ya los he escuchado en MacBreak Weekly y cuando no, no los encuentro interesantes.
iMore Show: No ha logrado pasar a los suscritos, escucho muchos de los episodios, pero la competencia en el área de tecnología es demasiado fuerte. Hablan de productos de Apple.
The Incomparable: La cantidad de tópicos sigue haciendo que algunos episodios sean imperdibles y otros ni intente escucharlos. Cuando hablan de películas, sobre todo malas, son divertidísimos, otros tópicos, como comics, resultan menos atractivos para mi.
MacBreak Weekly: Continua siendo un buen podcast, pero la saturación de tecnología y de Twit lo ha relegado a esta sección. Por supuesto, es de productos de Apple.
Motorcast: Un podcast en italiano por italianos acerca de motores, ¿qué más se puede desear? Está en esta sección porque sale un día con muchos podcasts (Jueves).
One More Show: Podcast en Italiano para los eventos de Apple. Muy irregular, por eso está en esta sección.
The Project Management Podcast: Podcast sobre Gerencia de Proyectos, no escucho todos los episodios y cuando escucho lo hago realmente como último recurso.
Reconcilable Differences: A pesar de tener a John Siracusa este podcast sale un día (Jueves) con tantas opciones que cayó en esta sección. No me gusta tanto como los otros programas de Siracusa, ya que los temas son mucho menos importantes y solidos.
Rocket: Este es un programa excelente, que sale en los días más ocupados, es sobre tecnología, aunque a veces tocan temas de cultura pop que no me interesan tanto. Escucho todos los episodios, pero lo muevo de día para que otro podcast no lo interrumpa. Es, probablemente, el mejor podcast de tecnología que hay.
Science Friday: Aunque siempre lo escucho está al final de mi lista, sale los viernes y tiene poco de noticioso, así que es fácil dejarlo para después. Trata de asuntos científicos. Es un programa de radio que lo distribuyen como podcast.
Security Now: Un clásico sobre tópicos de seguridad en computadoras y redes, aunque con muchos problemas. Leo parece estar distraído gran parte del tiempo y Steve Gibson ha incrementado su tendencia a conclusiones no justificadas.
The Talk Show: Demasiado largo. Algunos de los invitados son muy buenos, otros… No tanto. Pero es el único podcasts donde ejecutivos de Apple participan. Hablan de productos de Apple
This Week in Tech: Sin John C. Dvorak, este show ha perdido mucho. Algunas veces tiene invitados que lo levantan, pero la mayoría de los episodios es Leo, y amigos similares a Leo, repitiendo lo que ya se ha dicho en otros shows. Hablan, principalmente, de tecnología. Aunque sale los lunes que es uno de los días con menos opciones, está en esta sección por lo irregular que es en calidad.
Under the Radar: Este show sobre desarrolladores de aplicaciones en iOS debería ser más de lo que es. Los hosts y los tópicos son interesantes y la limitación a media hora lo hace más fácil de escuchar que otros, pero no me ha capturado. Lo escucho cuando no tengo más nada.
Upgrade: Otro podcast de Relayfm sobre Apple con Mike Hurley en esta sección, aunque divertido, creo que es un candidato a eliminación por saturación de tópico y host.
Wait Wait Don’t Tell Me: Otro programa de radio distribuido como podcast. Es muy gracioso, sale los sábados en la tarde y a veces es mejor dejarlo para el lunes. Escucho todos los episodios de este divertido programa de preguntas y respuestas sobre las noticias de la semana.
Suscrito
Finalmente, la lista de los podcast que han quedado como los que escucho en el momento que llegan.
99% Invisible: El diseño es 99% invisible, pero este show lo saca a relucir, es una joya en casi todos los episodios.
Accidental Tech Podcast: Esta es la mejor plataforma que tiene John Siracusa para su humor seco e inteligencia aguda. Hablan de tecnología, principalmente de Apple. Sigue siendo uno de mis favoritos.
Bonanza: Este es el podcast mas gracioso, mi única critica es que es sumamente inconsistente.
Causality: Este podcast explora problemas de fracasos en ingeniería buscando las causas finales que causaron el evento. Del creador de Pragmatic. Me preocupa que su solución a no poder hacer un episodio semanal sea hacer dos podcasts bi mensuales…
Clockwise: Cuatro tópicos discutidos en media hora. Generalmente este podcast vale la pena escucharlo de inmediato.
Cordkillers: Aunque a veces los tópicos no son de mi interés, es un podcast que trata sobre TV y películas, evitando suscribirse a cable. Los episodios con Spoilers son muy buenos, hasta que hablan de programas o películas que no me interesan.
Daily Tech News Shows: Este es mi podcast de noticias diario a pesar que no estoy contento con como esta. Creo que Tom Merritt no está haciendo el trabajo de calidad del que es capaz. Debía conseguir un cohost para todos los episodios en vez de rotar diariamente.
Exponent: Ben Thompson hace este podcast sin mucha producción y ritmo, pero la inteligencia de sus comentarios lo hace brillar de todas maneras.
In Our Time: Británicos discutiendo un tópico semanal sobre cultura universal. Uno de los mejores podcast que existen.
The Infinite Monkey Cage: Extremadamente divertido este podcast, también británico, sobre ciencia. Está hecho con la comedia como objetivo.
Material: Un podcast sobre Google y sus tecnologías. Informativo e interesante.
Muteados: Una adición y el único podcast en español que escucho. Es divertido, aunque muy inconsistente. Hablan de temas variados.
Planet Money: Bien investigado y producido. Con muchos episodios repetidos, pero bastante bueno.
Pragmatic: Un gran podcast acerca de como funcionan las cosas, desde el punto de vista de ingeniería. Me dio mucha alegría que regresara.
Radiolab: Un excelente podcast, probablemente el mejor producido. Siempre con algo interesante que decir en tópicos muy variados.
The Rebound: Este es, probablemente, mi podcast favorito y la verdadera inspiración del podcast de Robot.
Reply All: Otro podcast con excelente producción e historias muy bien contadas.
Robot or Not Divertidísimo y cortísimo, John Siracusa decide si lo que le indica Jason Snell es un Robot… o no.
Top Four: Marco y Tiffany, a veces con invitados, hacen la lista de las cuatro cosas favoritas en un tema. A pesar de lo inconsistente y la incapacidad de Marco para hacer listas, el programa es divertido.
Ya esta. La lista hecha. En seis meses vendrá la siguiente revisión.

Alfredo Octavio

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads