Tech

eMerge Américas 2016: Día Uno

El primer día de eMerge Américas, empezó con un desayuno al que coridialmente nos invitaron y en donde Manny Medina, presidente de la junta...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

El primer día de eMerge Américas, empezó con un desayuno al que coridialmente nos invitaron y en donde Manny Medina, presidente de la junta directiva del evento, nos contó del crecimiento que ha tenido eMerge en solo tres años. Más de 13 mil personas se registraron esta vez y el Sábado antes del evento se vieron obligados a cerrar el registro de más personas. El evento combina empresas comenzando y empresas ya establecidas de gran tamaño, teniendo claro que las primeras son las emocionantes y divertidas. Así como Art Basel convirtió a Miami en la capital del Arte, eMerge aspira convertir a Miami en el lugar donde los Startups latinos se establezcan: una de sus aspiraciones es ser un evento que incluya toda la diversidad latina y del mundo.
El primer Keynote Speaker fue el General Colin Powell, quien fuera Secretario de Estado de EEUU. Habló de su carrera, desde sus inicios en el Bronx, hasta su retiro y lo que hace ahora. Siendo hijo de inmigrantes es un convencido que la inmigración es beneficiosa y la actual corriente en contra debe ser energéticamente rechazada como una estupidez. Siendo republicano admitió haber votado por Obama dos veces. También criticó el mal funcionamiento del congreso americano.
Visitamos el stand de mPower, donde conversamos con su fundador y CEO Will Perego, quien nos contó de la exitosa campaña que empezaron recientemente en IndieGogo, para vender sus baterías con paneles solares con grandes capacidades y eficiencias a muy buen precio. Estas baterías se pueden usar en la casa para situaciones de emergencia o en situaciones donde no exista fuentes de poder como cuando se acampa en una playa. Will participaría en la tarde en un panel sobre energía limpia junto a Robert Hacker, profesor de emprendimiento de Florida International University y al que también asistimos.
Escuchamos a Marc Ransolph hablar de sus inicios como fundador de Netflix, desde la gestación de la idea, hasta el día que Blockbusters rehusó comprarlos, lo que los obligó a destruirlos en menos de una década.
Empezamos la tarde visitando a Frank J. Carreras fundador de Life Wallet, una compañía que aspira permitir tests de salud completos con estudio de sangre y tensión realizados en menos de 10 minutos y que permite al paciente recibir los resultados en una aplicación en su teléfono. Frank nos contó de sus asociación con hospitales locales para empezar a distribuir sus servicios.
Continuamos la tarde escuchando a Steve Case, ex CEO de AOL, hablar de sus experiencias como inversionista y cómo ve él las posibilidades de Miami y otras ciudades de convertirse en centros de emprendimiento.
Terminamos la tarde escuchando varias discusiones interesantes en torno a temas de tecnología, emprendimiento, móviles e inversión. Regresamos agotados a descansar, ya que mañana volveremos a ver qué nos depara el segundo día de eMerge.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en todas somos @RevistaElRobot 😀

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *