Jaqueable, Opinión

La diferencia está en la ejecución.

Ideas hay montones, lo importante, la diferencia, está en la ejecución.

Written by Guillermo Amador · 1 min read >

Más de una vez hemos escuchado ideas que nos parecen geniales y nos preguntamos por qué nadie las ha llevado a cabo. O hemos escuchado a algún conocido contarnos una idea que le parece fantástica pero que pudiera ser enriquecida enormemente con un detalle que no se tomó en cuenta. Y es que todos tenemos muchas ideas diariamente, pero la diferencia entre una idea y el éxito de esa idea, está en su ejecución.

“Para mi, las ideas no valen nada a menos que las ejecutes. La ejecución vale millones”.
-Steve Jobs

Tomemos como ejemplo dos teléfonos inteligentes, o dos marcas de mayonesa. El concepto es el mismo, la función que debe cumplir (tanto un ejemplo como el otro) es igual, pero en un caso se puede haber escogido materia prima distinta, se puede haber juntado esa materia prima de forma distinta, y en ambos casos tambien es posible que te vendan el producto de forma distinta. No es lo mismo que te digan “ponle sabor a mayonesa a tu comida” que “realza el sabor de tus platos con nuestra exquisita receta”. No es igual que te digan “esto sirve para hacer llamadas” que “con este aparato vas a cambiar el mundo”.

La diferencia está en la ejecución, por supuesto, y es lo que marca la diferencia entre los emprendedores exitosos y los desconocidos: la perseverancia y la ejecución de las ideas. 

Para una óptima ejecución les puedo hablar de que primero hay que entender el problema a resolver, hay que buscar expertos y exponer tu idea a las críticas (y tomarlas en consideración, no sentirse siempre como un iluminado sabelotodo), y comenzar por resolver el problema más difícil primero. A veces pasa que hay gente que resolvió un problema porque no sabía que “era imposible hacerlo”, y a pesar de que sugiero poner los pies en la tierra, siempre estaré de acuerdo con soluciones novedosas a problemas existentes. En ocasiones se trata de soluciones que no tenías idea que existían, pero que encontraste preguntando a los expertos y exponiendo tu idea a las críticas.

Pero lo más importante de todo, es entender que el éxito es la suma de una idea + su ejecución, y que la ejecución está compuesta de buena planificación, buen trabajo en equipo, las habiilidades de ese equipo, educación, experiencia, credibilidad, un buen timing, y por supuesto el esfuerzo que se le ponga a todo esto.

Ideas tiene todo el mundo (buenas, malas, que sé yo), la diferencia está en la ejecución. Las ideas no valen de nada sin su ejecución, y la ejecución no tiene sentido sin una idea.

¿Tienes un ejemplo de buenas ideas mal ejecutadas, o de cómo una buena ejecución convirtió en éxito una idea cualquiera? Cuéntame en los comentarios.

Si quieres recibir artículos como este directo en tu buzón de correo, suscríbete a mi newsletter gratuitamente entrando en todo.elmodulor.com

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *