WandaVision puede haber llegado a un punto crítico.

Los gemelos recién nacidos de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), podrían ser el primer indicio del desastre. Te contamos como el inesperado nacimiento de los bebes, puede marcar el inicio del fin de lo que sea que ocurra en Wanda/Vision.

Los gemelos recién nacidos de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), podrían ser el primer indicio del desastre. Te contamos como el inesperado nacimiento de los bebes, puede marcar el inicio del fin de lo que sea que ocurra en Wanda/Vision.

(Con Spoilers, no leer si todavía no has visto el capítulo 3 de Wanda/Vision en Disney Plus) 

Todavía no está claro qué está ocurriendo en la historia que narra Wanda/Vision. Algunos detalles sugieren que todo sucede en algún tipo de realidad alternativa. Otros, que además, esa realidad está controlada por Wanda, lo que explicaría la resurrección inexplicable de Visión (Paul Bettany). Pero lo que podría indicar la verdadera naturaleza del fenómeno que los envuelve a ambos, es el nacimiento de sus hijos. En el capítulo tres de la serie, Wanda no sólo atravesó un acelerado embarazo sino que al final, dio a luz gemelos. Luego de ocurrir el portentoso hecho, el argumento brindó algunas pistas inquietantes de lo que ocurre bajo los colores brillantes y las risas enlatadas de sitcom.

Por supuesto, se trata de un experimento narrativo que supone un riesgo total. El episodio estuvo lleno de momentos hilarantes, algunos entrañables, pero en general, mantuvo el tono juguetón de los anteriores. Eso, hasta que nacieron los recién nacidos de la pareja. Es entonces cuando Wanda parece ser más consciente de la anómala que le rodea y deja claro, que lo que sea que pase, tiene una relación profunda con sus traumas. Por si eso no fuera suficiente, la llegada de los bebés parece demostrar que la fachada tranquila de Westview esconde un propósito más siniestro.

Por supuesto, para los fanáticos del cómic el, en apariencia, feliz acontecimiento no es una buena noticia. En especial, si la serie lleva el mismo ritmo e historia de House of M de Brian Michael Bendis, la referencia más obvia al argumento televisivo. En la historia original, el nacimiento de los niños desencadenará una serie de acontecimientos que llevarán a Wanda a la completa perdida de la razón.

Sea cual sea, el poder o fuerza que provocó una fractura de la realidad semejante, tiene una relación consistente con la cordura de Wanda. Algo que podría provocar que una vez que la distorsión del espacio tiempo en la que se encuentra acabe y haga desaparecer lo que le rodea, pierda el control sobre sus formidables poderes.

Se trata de un fenómeno inevitable, en especial, porque los bebés parecen vinculados de manera directa al fenómeno que ocurre en la serie. De todos los hechos inexplicables que acaecen, el nacimiento de los gemelos está vinculado directamente a la personalidad de Wanda. Es gracias a ellos — o debido a ellos — que recuerda su condición de melliza y el nombre de su hermano Pietro. Y también, lo que provoca que la desventurada Geraldine (Teyonah Parris) sufra un inesperado castigo. Un hecho que marca un hito en la historia que narra la serie.

¿Y quién es Geraldine?

Este es un punto importante, para entender la línea cronológica de lo que sea esté ocurriendo en Wanda/Visión. Según los detalles que han trascendido del estudio, la actriz Teyonah Parris interpreta a Mónica Rambeau,la hija de la mejor amiga de la Capitana Marvel. La última vez que vimos a Mónica, era una niña pequeña, por lo que su edad actual, podría permitir hacer un cálculo más o menos acertado de los eventos en Wanda/Visión. De tener entre veinte o treinta años, los eventos ocurren alrededor de los primeros años después del chasqueo de Bruce que deshizo el genocidio de Thanos.

Además, Mónica/Geraldine lleva al cuello el símbolo de S.W.O.R.D y una vez que Wanda le expulsa de Westview, es encontrada en lo que parece un operativo militar a gran escala. Ahora, la gran pregunta es inevitable es una también muy obvia ¿que hace realmente Mónica en el mundo de Wanda/Vision? 

En realidad, lo más probable es que sea la demostración fidedigna que lo que vemos, sea un evento inexplicable de espacio tiempo provocado por Wanda y bajo la supervisión de S.W.O.R.D. En el cómic, Mónica es una policía de Nueva Orleans muy ambiciosa que además, tiene relación con un caso de energía interdimensional, que además enfrenta a la malvada empresa Roxon, tradicional en el mundo Marvelita. Si tomamos en cuenta el mapa que marca tanto Mónica como las diversas pistas que demuestran que S.W.O.R.D. supervisa lo que sea que ocurra, hay una respuesta posible. Es probable que el capítulo 4 desvele el motivo por el cual Wanda se refugió en un espacio semejante.

Un recorrido por un mundo inquietante.

Hasta ahora, ha quedado claro que Westview, es una forma de contener a Wanda. Ya sea creado por S.W.O.R.D. o por ella misma, la burbuja de espacio tiempo tiene condiciones definidas y permite que varios agentes estén atrapados en ella. O en todo, vigilen la situación. También es obvio que la versión de Visión en la historia es falsa. Tanto Infinity War como Endgame, dejaron claro que el personaje fue asesinado. Así que los mellizos, podrían ser una proyección de Wanda sobre lo que deseaba para el futuro. 

Por supuesto, siendo Wanda uno de los personajes más poderosos del Universo cinematográfico de Marvel, su caída en la locura podría ser una verdadera tragedia. Y es allí, en donde las versiones que indican que el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) podría entrar en acción para detenerla o al menos, ofrecer su ayuda, son más lógicas. Lo más probable, es que el único superhéroe en activo en el MCU después de los eventos de Endgame, sea el encargado de contener un estallido de Wanda. La gran pregunta, es si ese será el argumento de la secuela de la película de origen del Hechicero Supremo, en la que la Bruja Escarlata tiene una importante participación.

Por lo pronto, Wanda/Vision, guarda sus secretos con cuidado. Y mientras los acontecimientos se aceleran, también es evidente que la serie conduce a un lugar oscuro del mundo Marvel. Uno que quizás, sea el elemento definitivo en el futuro de la franquicia. 

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti es abogada, fotógrafa y escritora, ha dedicado buena parte de su trabajo profesional en ambas disciplinas a la profundizar en la iconografía femenina, con especial énfasis en la mujer que crea y la divinidad femenina. Actualmente se desempeña como profesora de Autorretrato, fotografía en Film e historia de la fotografía en Venezuela en la Escuela Foto Arte, fotógrafa independiente y editora en la revista dedicada a la temática del horror Penumbria de México.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads