Jaqueable, Tech

Clubhouse no es sólo un sandwich.

Les contamos de que va Clubhouse, la nueva sensación en redes sociales y por qué debes abrir una cuenta allí.

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 2 min read >

A ver, si es, pero no es de lo que les voy a hablar ahora. Les voy a hablar de Club House, la aplicación. Seguro ya escucharon hablar de ella, tiene algunos meses funcionando pero fue hace poco que despertó mi interés (quizá porque ya hay algunas personas allí para relacionarse y conversar). Fue creada por Paul Davidson y Rohan Seth y ya ha recibido fondos de firmas como Andreesen Horowitz.

Para ser parte de esta red social basada en audio (ya les explico) debes conseguir una invitación de algún amigo o conocido, mucho como era en sus inicios GMail, o redes sociales como Orkut (¿qué será de la vida de Orkut?). Ellos mismos se describen como “un nuevo tipo de producto social basado en voz que permite que las personas en todas partes puedan conversar, desarrollar ideas, profundizar sus amistades y conocer gente interesante alrededor del mundo.

¿Cómo funciona? Pues básicamente al entrar verás que hay un montón de “salas” que son como unos chats de audio, donde escuchar a la gente hablar, como en un podcast en vivo. A mi me parece una especie de radio participativa donde efectivamente puedes levantar la mano, (hay un botón para eso), uno de los moderadores de la sala te da acceso a hablar, y allí comienzas a usar las normas del buen hablante y del buen oyente, no se si me explico.

Todo gira alrededor de esas salas, que se crean por cualquier usuario, pueden ser públicas o privadas, y en todos los casos cuando creas una sala tus contactos y los Clubes en donde te hayas afiliado son notificados (y así puede que les interese entrar). Los Clubes son como grupos temáticos en donde te afilias para hacer ese networking y descubrir esas salas de conversación con temáticas relacionadas con el club. Así, si te unes a grupos de Marketing en español, vas a ver un montón de salas de gente hablando de ese tema. Así igual puedes conseguir gente hablando de farándula, gente que quiere hacer networking, un grupo hablando de películas, y así por el estilo.

Lo que me llama la atención no es precisamente que hayan celebridades de todo tipo, (de Oprah a Chris Rock, por citar dos ejemplos), sino que puedes participar prácticamente en todas las salas en las que entres, si tienes algo que decir, por supuesto. El truco es encontrar tu nicho, el tema del que quieres conversar, y entrar a escuchar y participar si es pertinente (ah, y si te aburres o tienes otra cosa que hacer, simplemente le das al botón “salir en silencio” y ya. No hay despedidas incómodas ni nada.

Otra cosa interesante es que es en vivo, como les dije al principio, no se graba nada ni nada queda registrado, por lo que además depende mucho de la moderación de los grupos, supongo que será un reto pero al no haber anónimos y todos estar invitados por otros (queda en el bio de cada persona la información de quien lo invitó), supongo que podemos esperar un poco de automoderación.

Para conseguir una invitación, dos cosas que les pueden servir:
1.-Descarguen la app (solo para iOS por el momento), registren su usuario y de esa forma lo reservan y le llegará una notificación a los contactos que ya estén registrados allí. Si alguno tiene una invitación se las hace llegar.
2.- Si al cabo de unos días no les llega, pidanla por Twitter, probablemente alguien de tu comunidad (que no te tiene como contacto con tu teléfono y demás) está allí y tiene una invitación.

En fin, por allá me encuentran también, estoy hablando mucho de podcasts en distintos grupos, de mercadeo, de social media, haciendo mucho networking y es increíble como aparece al menos una buena idea por conversación que he tenido allí, (ahora a decidir cuáles y cuando ejecutarlas, claro).

Descargar Club House en el App Store (solo iOS)

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *