Las 11 reglas del Garage de HP.

Les cuento cuáles son las 11 reglas del garage de HP, el lugar dónde nació Silicon Valley.

La primera vez que estuve en Silicon Valley fue por invitación de Nokia a sus laboratorios en Palo Alto, en California. Fue un viaje increíble y me parecía increíble haber sido invitado por las cosas que escribía en mi blog en ese momento. En esa visita conocimos proyectos fantásticos que hoy son una realidad, y además visitamos sitios icónicos como Stanford University y un pequeño centro comercial donde se inauguró la primera Apple Store.

El viaje fue muy corto, y no pudimos conocer el sitio donde nació Silicon Valley, el legendario garage en el 367 Addison Avenue en Palo Alto, California, el lugar donde Bill Hewlett y Dave Packard arrancaron en 1938 el sueño de su propia empresa de tecnología. Su primer producto, un oscilador de audio, el HP 200A, (el nombre fue seleccionado para hacer pensar que ya era una compañía establecida), y uno de sus primeros clientes fue Walt Disney, que compró ocho de ellos para la producción de Fantasía.

Allí escribieron las famosas 11 reglas del Garage de HP, que me emocionan al leerlas porque me conectan con ideas en las que creo y que trato de contagiar todos los días a la gente que tengo cerca. El que las lea y me conozca va a saber perfectamente a qué me refiero.

Se las comparto acá, aplicables a cualquier emprendimiento que vaya a comenzar o que ya esté en marcha: tanto si es una empresa o si es algo personal, tener siempre en tu horizonte que tus acciones pueden cambiar el mundo, y saber que juntos en equipo podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, te da un sentido de responsabilidad muy grande y a la vez te permite entender que hay que disfrutar el camino.

Estas son las 11 reglas del garage de HP.

  1. Cree en que tú puedes cambiar el mundo.
  2. Trabaja rápido, mantén las herramientas disponibles, trabaja en cualquier momento.
  3. Entiende cuándo debes trabajar solo y cuándo debes trabajar con otros.
  4. Comparte – herramientas, ideas. Confía en tus compañeros.
  5. Ni política ni burocracia (son ridículas en un garage).
  6. El cliente define un trabajo bien hecho.
  7. Las ideas radicales no son malas ideas.
  8. Inventa distintas formas de trabajar.
  9. Haz una contribución todos los días. Si no contribuye, no sale del garage.
  10. Cree que juntos podemos lograr cualquier cosa.
  11. Inventa.

Guillermo Amador

Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads