Opinión

Las 11 reglas del Garage de HP.

Les cuento cuáles son las 11 reglas del garage de HP, el lugar dónde nació Silicon Valley.

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

La primera vez que estuve en Silicon Valley fue por invitación de Nokia a sus laboratorios en Palo Alto, en California. Fue un viaje increíble y me parecía increíble haber sido invitado por las cosas que escribía en mi blog en ese momento. En esa visita conocimos proyectos fantásticos que hoy son una realidad, y además visitamos sitios icónicos como Stanford University y un pequeño centro comercial donde se inauguró la primera Apple Store.

El viaje fue muy corto, y no pudimos conocer el sitio donde nació Silicon Valley, el legendario garage en el 367 Addison Avenue en Palo Alto, California, el lugar donde Bill Hewlett y Dave Packard arrancaron en 1938 el sueño de su propia empresa de tecnología. Su primer producto, un oscilador de audio, el HP 200A, (el nombre fue seleccionado para hacer pensar que ya era una compañía establecida), y uno de sus primeros clientes fue Walt Disney, que compró ocho de ellos para la producción de Fantasía.

Allí escribieron las famosas 11 reglas del Garage de HP, que me emocionan al leerlas porque me conectan con ideas en las que creo y que trato de contagiar todos los días a la gente que tengo cerca. El que las lea y me conozca va a saber perfectamente a qué me refiero.

Se las comparto acá, aplicables a cualquier emprendimiento que vaya a comenzar o que ya esté en marcha: tanto si es una empresa o si es algo personal, tener siempre en tu horizonte que tus acciones pueden cambiar el mundo, y saber que juntos en equipo podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, te da un sentido de responsabilidad muy grande y a la vez te permite entender que hay que disfrutar el camino.

Estas son las 11 reglas del garage de HP.

  1. Cree en que tú puedes cambiar el mundo.
  2. Trabaja rápido, mantén las herramientas disponibles, trabaja en cualquier momento.
  3. Entiende cuándo debes trabajar solo y cuándo debes trabajar con otros.
  4. Comparte – herramientas, ideas. Confía en tus compañeros.
  5. Ni política ni burocracia (son ridículas en un garage).
  6. El cliente define un trabajo bien hecho.
  7. Las ideas radicales no son malas ideas.
  8. Inventa distintas formas de trabajar.
  9. Haz una contribución todos los días. Si no contribuye, no sale del garage.
  10. Cree que juntos podemos lograr cualquier cosa.
  11. Inventa.
Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *