10 películas animadas para ver este fin de semana en Netflix.

Te dejamos una lista de diez estupendas películas animadas que podrás disfrutar ahora mismo en Netflix.

Netflix obtuvo dos nominaciones al Oscar en el rubro de películas animadas. Una buena noticia para los amantes del género y un raro fenómeno, que demuestra que el catálogo de la plataforma tiene algunas joyas escondidas. Te dejamos varios de los mejores títulos animados que puedes disfrutar ahora mismo. 

El año empezó con algunas malas noticias para el mundo animado de Netflix. HBOMAX obtuvo los derechos de transmisión del catálogo Ghibli en EEUU, lo que supone un golpe bajo para su contenido. Como si no eso no fuera suficiente, la plataforma lucha todavía con la lenta erosión de su catálogo con la llegada de Disney plus y Paramount Plus. 

Pero las peores previsiones pasaron a un segundo plano cuando dos de las películas animadas que incluye su catálogo, entraron en la lista de nominaciones al Oscar. Over the Moon y A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon se hicieron un lugar en lo mejor del año 2020. Lo cual deja claro, que a pesar de las pérdidas sensibles, la oferta de Netflix en el género sigue siendo de una considerable calidad. Te dejamos una lista de diez estupendas películas animadas que podrás disfrutar ahora mismo en la plataforma: 

Bee Movie de Simon J. Smith y Steve Hickner (2007)

Quizás no recuerdes esta película del todo. Y entendemos el motivo: de pronto hubo muchas películas animadas sobre insectos parlantes entre las cuales escoger. Pero en realidad, esta pequeña sátira de la vida cotidiana ambientada en un panal de abejas, es una cínica percepción sobre el egoísmo moderno. 

¿No te convence nada de eso? bien, esto seguro lo hará. Su elenco vocal incluye a Jerry Seinfeld, interpretando a un personaje más que parecido a su alter ego televisivo. La historia de amor entre una abeja cínica y una encantadora e inocente (con la voz de Renée Zellweger) te hará reír por su crueldad implícita. 

Chicken Little de Mark Dindal (2005)

Esta historia delirante va de un lado a otro entre lo surrealista ya algo inclasificable. Cuando una invasión extraterrestre amenaza la vida en la tierra, un grupo de personajes deberá evitarlo a costa de lo que sea. Y si a eso añadimos las voces de Zach Braff, Joan Cusack y Amy Sedaris el resultado es una comedia que no lo es tanto. Más cerca de la ciencia ficción y el absurdo, esta película te hará reír aunque no entiendas el motivo.

Children of the Sea de Ayumu Watable (2020)

Esta adaptación del manga homónimo del autor Daisuke Igarashi, es un despliegue de maravillosos recursos visuales y simbólicos. Cuando Ruka a Umi y Sora, descubrirá que su amor por el océano no es una rareza. Con un tono poético extraordinario y una delicadísima visión sobre la identidad, esta película es una infaltable si amas el trabajo de su director.

Cloudy With a Chance of Meatballs de Phil Lord y Christopher Miller (2009)

Lo sabemos: la premisa es absurda, las animaciones son un poco infantiles. Pero debajo de esa apariencia inofensiva, hay un humor extravagante y osado que te hará reír a carcajadas. Tanto, como la saga de libros de Judi Barrett en la que se basa. Además, uno de las grandes virtudes de la película es que jamás se toma en serio. Es un combinación de exageración y rarísima visión sobre el humor sin sentido. Pero funciona y en realidad, es una combinación de elementos afortunados. ¿Que nada de eso te parece suficiente? ¿Que tal que Bill Hader (Barry) sea la voz de su personaje principal?

Los Croods de Chris Sanders y Kirk DeMicco (2013)

Esta familia disfuncional de cinco miembros malhumorados te parece muy común. Menos, por supuesto, que viven en la época de las cavernas y el peligro al que se arriesga la hija adolescente es un mamut enloquecido. DreamWorks no las tiene todas consigo en su división animada, pero esta aventura familiar entrañable y divertida, es de sus mejores obras. Y bien, es imposible no ver un film que reúna en la misma cueva a Emma Stone, Nicolas Cage y Ryan Reynolds. 

End of Evangelion de Hideaki Anno y Kazuya Tsurumaki (1997)

Si la lucha de los fanáticos de Zack Snyder por el Snyder Cut te pareció excesiva, prepárate para una versión aún más exagerada del fenómeno. Neon Genesis Evangelion es uno de los animes más populares, queridos y admirados del mundo. Y por supuesto, eso provocó que su conclusión se convirtiera en una discusión confusa entre fanáticos. Tanto, como para provocar un considerable número de revisiones de la historia original. No obstante, el replanteamiento del 1997 es al parecer el que obtuvo mayor consenso entre seguidores. Además del más satisfactorio y al menos, el que tiene mayor número de adeptos. 

Flavors of Youth de Yoshitaka Takeuchi, Haoling Li y Jiaoshou (2018)

Con su estructura de tres historias en apariencia independientes pero conectadas de cierta forma sutil, la película es un triunfo de buen gusto y elegancia narrativa. Melancólica, emocional pero en especial, llena de un subtexto lleno de símbolos sobre la vejez y las mieles de la juventud, es un film memorable. Quizás lo más interesante es la forma en que la atemporalidad sostiene un lenguaje discreto pero profundo. 

The Garden of Words de Makoto Shinkai (2013)

Esta es una rareza a la que debes tener paciencia. Se trata de un argumento en apariencia simple en que dos personajes conversan en un jardín. Y parece solo eso, hasta que el diálogo se hace cada vez más rico y el paisaje circundante cada vez más elaborado. Esta pequeña obra de arte es además, una recreación a detalle del Jardín Nacional Shinjuku Gyoen de Tokio, todo un prodigio de la animación. Pero sin duda, lo mejor es esa gran reflexión sobre lo que somos, a dónde vamos, por qué deseamos ir hacia un punto en nuestras vidas. Y sí, vas a llorar. 

I Lost My Body de Jérémy Clapin (2019)

La nominada al Oscar a mejor película animada del 2020, es una durísima visión sobre el dolor, la pérdida y el amor. También, es una obra extrañísima sobre la cualidad de nuestro cuerpo para ser símbolo del tránsito en nuestra vida. Con su estructura disruptiva, lenguaje visual delicado y profundo contexto, es quizás una de las mejores películas del género en décadas.

In This Corner of the World de Sunao Katabuchi (2016)

Esta curiosidad espléndida dibujada a mano, ocurre en un diminuto pueblo a las afueras de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. De por sí, ese dato ofrece un contexto sobre lo que encontrarás en la película. Pero más allá de la posibilidad de la Guerra y sus consecuencias, la posibilidad de la esperanza es el centro del argumento. De una belleza dolorosa y por momentos angustiosa, la permanencia de la memoria lo es todo en esta historia.

Invader Zim: Enter the Florpus de Jhonen Vasquez (2019)

Sí, es tan extraño como lo imaginas y no hay nada en esta película que desmerezca la serie homónima. Y se pone todavía más extraña, a medida que Vasquez profundiza con cuidad en la rivalidad entre Zim y Dib. Pero las cosas se ponen realmente inexplicable, cuando el argumento decide que está bien experimentar y hacerlo a lo grande. Si amas el programa homónimo, la película será para ti un recorrido nuevo por parajes conocidos. 

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti es abogada, fotógrafa y escritora, ha dedicado buena parte de su trabajo profesional en ambas disciplinas a la profundizar en la iconografía femenina, con especial énfasis en la mujer que crea y la divinidad femenina. Actualmente se desempeña como profesora de Autorretrato, fotografía en Film e historia de la fotografía en Venezuela en la Escuela Foto Arte, fotógrafa independiente y editora en la revista dedicada a la temática del horror Penumbria de México.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads