El mundo del streaming que no conoces: Dónde ver qué y a qué precio.

¿Necesitas nuevas opciones en streaming más allá de las más conocidas? Tenemos para ti la lista más completa de opciones para disfrutar de la programación online de tu preferencia.

¿Necesitas nuevas opciones en streaming más allá de las más conocidas? Tenemos para ti la lista más completa de opciones para disfrutar de la programación online de tu preferencia.

Lo sabemos. Netflix, Disney+, HBOMAX e incluso, el recién llegado Paramount+ se han convertido en las grandes opciones de contenido cinematográfico online. Pero más allá del mundo de los gigantes de las plataformas, hay una buena cantidad de ofertas que disfrutarás también. En especial, si buscas algo más especializado, con temática específica o estrenos de limitado alcance. Te dejamos aquí la mejor selección: 

Por países. 

ACORN 

¿Por qué lo necesitas? 

Si amas las películas, series, obras de teatro y todo tipo de contenido británico, este es lugar correcto para ti. Encontrarás buena parte de la programación de PBS, BBC America y también, el archivo clásico de la BBC inglesa. Además, incluye programa seleccionada de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Francia. Su contenido además es muy variado e interesante. Incluye grandes éxitos de crítica como A Place to Call Home, Midsomer Murders, Murdoch Mysteries y Doc Martin, además de originales como Dead Still y Agatha Raisin.

Costo: $ 6 por mes / $ 60 por año
Alcance: Toda Europa y al otro lado del océano, solo en EEUU.

BRITBOX

¿Por qué lo necesitas? 

Más contenido británico, pero en realidad, mucho más enfocado al contenido actual de LA BBC y ITV. Si realmente disfrutas de todo tipo de producción audiovisual inglesa, este es es tu lugar ideal. Las películas forman parte de una cuidada selección de lo más reciente del cine de Inglaterra, así como un repertorio de series y programas especiales. Por si eso no fuera suficiente, también disfrutarás de la programación cotidiana de Reino Unido. Desde Good Morning Britain, Question Time, Pointless, Mock the Week) y telenovelas, EastEnders, Coronation Street forman parte de su catálogo.

Costo: $ 7 por mes / $ 70 por año
Alcance: Toda Europa y al otro lado del océano, por ahora solo EEUU.

KOCOWA

¿Por qué lo necesitas? 

Si eres amante de la programación Coreana, aquí tienes todo lo que necesitas. KOCOWA se basa en K-pop directamente de las tres cadenas de televisión más grandes de Corea, que también, son accionistas en el proyecto. Además contenido VOD, la plataforma también tiene Taste24HR, que garantiza el estreno de programas de Corea del Sur, apenas un día después de su estreno. ¿Te preocupa el idioma? Que no te quite el sueño, todo está subtitulado al inglés y en algunos casos, al español.

Costo: $ 1 por día / $ 7 por mes / $ 70 por año
Alcance: Sin restricciones en todo el mundo, menos en America Latina. 

MHZ CHOICE

¿Por qué lo necesitas? 

Y llegaste al lugar de las series internacionales. Este servicio cuenta con más de 2500 horas de series de drama, comedia y misterio, todas con subtítulos en inglés. Y no, no solamente se trata de estrenos, sino de viejos clásicos que te alegrará encontrar. Desde Arde Madrid Arde, hasta la serie noruega Twin con Kristofer Hivju (el querido Tormund de GoT) hay de todo para el entusiasta. ¿No tienes dinero ahora mismo para contratar el servicio? No te preocupes, hay una versión gratuita con anuncios. 

Costo: $ 8 por mes / $ 90 por año
Alcance: Por ahora, sólo Europa. 

PANTAYA

¿Por qué lo necesitas?

Películas en español y de países hispanos para todos los gustos. Algunas incluso han llegado a la plataforma (propiedad de Studios Lionsgate y Pantelion Films) mientras se encontraban en exhibiéndose en salas. La selección es de considerable amplitud. El catálogo de la plataforma cuenta en la actualidad con 300 títulos y en aumento. Incluye desde films de España a México, pasando por un importante repertorio de películas con distribución limitada. 

Costo: $ 6 por mes
Alcance: EEUU, México y España. 

SPUUL

¿Por qué lo necesitas?

Una razón válida: son 10 mil horas (sí, diez) de películas de Bollywood. ¿Eso no es suficiente para ti? Aumentamos la apuesta: puedes ver contenido en idiomas regionales de la India y docenas de canales en vivo de la televisión del país. 

Costo: $ 5 por mes / $ 50 por año
Alcance: Por ahora, sólo Europa. 

Por género:


SHUDDER

¿Por qué lo necesitas?

Si amas el cine de terror, este es tu lugar natural. El catálogo contiene todos los grandes éxitos del género como Halloween y Friday the 13th y singulares favoritos de culto. ¿Un dato curioso? Una de las grandes películas de terror del año pasado La Llorona de Jayro Bustamante, comenzó su tránsito a la temporada de premios en el canal. ¿No es suficiente? Te aseguramos que sí lo serán sus series y películas originales. 

Costo: $ 6 por mes / $ 57 por año
Alcance: Por ahora, sólo EEUU. 

NIGHT FLIGHT

¿Por qué lo necesitas?
Si extrañas (y con razón), la programación musical de MTV, esta es la respuesta a tus súplicas. Con buena música de la década de los ’70, ’80 y ’90, la plataforma tiene contenido nostálgicos y melómanos obsesivos. Como si eso no fuera suficiente, incluye musicales, documentales sobre música e incluso, recopilaciones temáticas.

Costo: $ 5 por mes / $ 40 por año
Alcance: Por ahora, sólo en EEUU. 

SHOUT! FACTORY TV

¿Por qué lo necesitas?
Shout factory fue durante mucho tiempo un distribuidor muy conocido de DVD, que ahora vuelca todo su contenido al streaming. El resultado es un amplio contenido con todo tipo de clásicos del siglo XX. La cultura pop en estado puro, que incluye título como Mystery Science Theatre 3000 y episodios antiguos de The Tonight Show protagonizada por Johnny Carson.

Costo: $ 3 por mes
Alcance: Solo en EEUU. 

BOOMERANG

¿Por qué lo necesitas?
¡Es el gran recorrido por el mundo de tu infancia que esperabas! Puede no parecer tan importante, hasta que encuentras a Los Picapiedras, Los Supersónicos, Bugs Bunny y al Oso Yogi en su todo su esplendor. Perfecto para baby boomers y Gen-Xers que buscan una solución de nostalgia o una forma de educar a sus hijos y nietos en el concepto de “dibujos animados de los sábados por la mañana”.

Costo: $ 5 por mes / $ 40 por año
Alcance: Mundial. 

DC UNIVERSE

¿Por qué la necesitas?
El hogar de todo el universo animado de DC, incluyendo alguno de sus clásicos. Atención, debido a la crítica situación de licencias y derechos, no encontraras de Warner actual (series o películas). No obstan te, si encontrarás al Batman de Tim Burton, un par de series originales, que incluyen Titans, Harley Quinn y Doom Patrol. Aún así, también es el único transmisor que viene con acceso a miles de cómics en línea.

Costo: $ 8 por mes / $ 75 por año
Alcance: Mundial. 

Cine de autor

MUBI

¿Por qué lo necesitas?
La plataforma resuelve el problema de no saber que ver en cientos de estrenos semanales. Estrena y elimina un título todos los días, dando a los suscriptores alrededor de 30 lanzamientos para ver cada mes. Además, hace que el cinéfilo deba organizar su agenda a las elecciones: incluso pone una etiqueta a cada título que le permite saber cuántos días quedan antes de que desaparezca. 

Costo: $ 11 por mes / $ 96 por año
Alcance: Toda Europa, EEUU y México.

IFC FILMS UNLIMITED

¿Por qué lo necesitas?

Por su gigantesco catálogo que incluye IFC Films, IFC Midnight y Sundance Selects, incluida la serie Trip y Boyhood (ambos exclusivos de la plataforma)- ¿Eso no es suficiente? Pues esto te convencerá. El catálogo tiene las primeras producciones de Barry Jenkins, Steve McQueen, Lena Dunham, Andrea Arnold, Jennifer Kent, Noah Baumbach, Greta Gerwig y los hermanos Safdie. 

Costo: $ 6 por mes
Alcance: Mundial.

SUNDANCE NOW

¿Por qué lo necesitas?

La versión streaming del canal de cable, incluye desde Deutschland 83 hasta la joya cómica subestimada que es Rosehaven, documentales sobre true crime y largometrajes.

Costo: $ 7 por mes / $ 60 por año
Alcance: Mundial. 

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti es abogada, fotógrafa y escritora, ha dedicado buena parte de su trabajo profesional en ambas disciplinas a la profundizar en la iconografía femenina, con especial énfasis en la mujer que crea y la divinidad femenina. Actualmente se desempeña como profesora de Autorretrato, fotografía en Film e historia de la fotografía en Venezuela en la Escuela Foto Arte, fotógrafa independiente y editora en la revista dedicada a la temática del horror Penumbria de México.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads