Opinión, Tech

Apple Event Abril 20, 2021: Apple Take my Money.

Vimos el Apple Event y lo resumimos para ustedes: ¡iMac en colores!

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 3 min read >

Ayer fue día de anuncios en Cupertino, y debo decir que fueron variados y suculentos. Este formato de keynotes que ya no son keynotes sino presentaciones tipo programa de televisión, con cambios de cámara, pase a estudios, video inserts y demás, me gusta mucho porque al final lo que uno va a ver es el show, no a alguna presentación quedarse pegada o a ver cómo un presentador hace uso de sus capacidades de improvisación mientras detrás del escenario están conectando un cable (claro, estar allí es increíble, y esa experiencia es muy distinta a verlo en un monitor, lo que me recuerda la vez que estuve más cerca de Steve Jobs en un Keynote, en el de Nueva York en el Jacob Javits).

Volviendo a los anuncios, que es lo que nos interesa, tuvimos varios momentos de abrir los ojos muy grande para recibir bien todos esos colores e imágenes increíbles.

Nuevas iMacs: color y tecnología.

Cuando vi aparecer las nuevas iMacs en colores, pensé que se trataba de monitores nomás, y dije “wow, que belleza, no me impresionaban así desde que salieron las iMacs de colores”…y bueno, eran iMacs de colores (con monitor de 4.5K Retina Display). Similares a los de las iMacs originales, pero metalizados, y que pueden tener ese diseño ultraplano (11,5mm de espesor, nada) como el de un iPad en una base porque entre otras cosas tiene por dentro el nuevo chip M1 de Apple, que no se calienta, es mucho más rápido, y optimiza de tal forma los procesos que necesitas menos hardware instalado para hacer las mismas cosas, o más (procesador, memoria, gráficos, en un solo chip).

Otra cosa en la que finalmente nos escucharon, (o finalmente se pudo o les dió la gana de implementar) es en la cámara de la iMac. Hasta ahora tenemos instalado allí un artefacto que no se compadece con la maravilla tecnológica y de diseño que lo rodea, ahora finalmente tenemos algo respetable, y cuanto. Nueva cámara que permite resolución de 1080p HD, un sensor más grande para capturar más luz, y el nuevo procesador avanzado de imágenes ISP integrado en el chip M1 que mejora la calidad de las imágenes. El micrófono tiene “calidad de estudio” y la nueva iMac viene además equipada con 6 bocinas para mejorar el sonido conversando, escuchando música, viendo una película, o creando todo eso. (Si han escuchado la calidad de audio de los muy pequeños homepods mini, se imaginarán lo que puede ser esto).

Nuevo Apple TV 4K: Mejoraron el control remoto.

Aquí podemos hablar un rato acerca de la mejora en el procesador de este Apple TV, de que mejora la experiencia en 4K (si tienes un monitor 4K), de que van a mejorar su OS y un largo etcétera técnico, pero lo que me llama la atención a mi es que finalmente hicieron un ajuste a su control remoto.

El control remoto existente del Apple TV es quizá la pieza más vergonzosa de diseño que tiene Apple (luego del Magic Mouse que se carga apuñalándolo por debajo con el Apple Pencil, y el mouse redondo original de las iMacs), porque no funciona bien. La idea es genial, tener un trackpad en el control remoto me parece increíble y super atrevido…hasta que lo uso como uno usa el control remoto, viendo al televisor. No es para nada intuitivo, fácilmente puedes cometer el error de pisar el botón que no era, y en la oscuridad no puedes saber si el control está al derecho o al revés. el nuevo tiene en la parte superior una rueda similar a la de los iPods originales, el control es más grueso (el existente es muy delgado y difícil de manipular), y hay un contraste entre el cuerpo del control y los botones. Lo usaré y les contaré, pero veo grandes posibilidades en esto.

Apple Tags y FindMy: Para los que pierden todo.

Estos tags son muy similares a los ya muy vistos Tile, pero tienen el toque Apple: son mucho más agradables a la vista, hay versiones hasta de Hermés, y funcionan no solo con la proximidad de la señal Wifi de tu teléfono, sino que además pueden ser detectados por la red de iPhones en el mundo que tienen la app FindMy, (con una señal encriptada que sube a iCloud y lo hace anónimo para los demás, pero identificable para ti). Así que funciona mucho mejor que cualquier solución existente (que no use un teléfono celular o un GPS de verdad), en una pequeña cápsula.

iPad Pro y iPhone Púrpura.

Los agrupo porque esto, igual que lo anterior, puede ser discutido y conversado con más detalle. De hecho el nuevo iPad Pro dió para discutir largo y tendido ayer en la sala de Twitter Spaces que hicimos para ver el evento entre amigos (todo el que quisiera conectarse), y muchos trajeron a colación el tema del final de los laptops, otros hablamos de que siguen siendo necesarios para algunos temas de productividad, y uno de los asistentes habló de un concepto interesante: laptops se relacionan con productividad; tablets se relacionan con entretenimiento; y hay un punto en donde se cruzar esas dos cosas, que es la creatividad, y agrego, usas la herramienta que necesites, con la que te sientas más cómodo (sea un laptop, un tablet, un teclado, mouse, trackpad, lapiz, etc).

El iPhone púrpura es eso, un iPhone 12 en ese color. Algunos dicen que es el iPhone de los Lakers, otros que es el de Barney. A mi me parece un color muy bonito pero con todo lo demás que anunciaron, no he tenido oportunidad de ver si este tiene alguna novedad con respecto al que ya tengo en azul.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *