La línea que une a la serie Loki con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

La serie Loki está a punto de estrenarse y con ella, llegan una serie de singulares teorías a su alrededor. Te contamos como podría influir el personaje en la venidera secuela del Doctor Strange.

La serie Loki está a punto de estrenarse y con ella, llegan una serie de singulares teorías a su alrededor. Algunas aseguran que su nueva capacidad para viajar en el tiempo le haría responsable de un cambio total en el Universo cinematográfico de Marvel. Pero otras, están más interesadas en la posibilidad que la ruptura de líneas temporales le haya convertido en un peligro. Y no sólo para la TVA. Te contamos como podría influir el personaje en la venidera secuela del Doctor Strange. 

La serie Loki está a punto de debutar como la nueva serie marvelita de Disney Plus. Luego de anunciarse que su estreno se adelantaba al miércoles nueve de junio, la expectación está a tope por el posible argumento del programa. Y por supuesto, no podían faltar las numerosas teorías alrededor de lo que podría significar que el dios de la mentira, haya regresado. 

Además, con la capacidad de viajar a través de líneas temporales y el tan anhelado multiverso marvelita. ¿Será Loki el causante que todas las historias de nuestros personajes favoritos terminen por reinventarse de origen? ¿Serán las múltiples rupturas temporales que provocó su huida la causa de algo más complicado? 

Por el momento, Disney Plus ha sido muy cuidado en revelar cualquier detalle esencial sobre la trama. De modo que sólo hay noticias de varias ideas esenciales. Para comenzar, que el Loki atrapado por la TVA en plena huida, es el mismo villano ambicioso y carismático del 2012. Y en segundo lugar, que por alguna razón misteriosa, la agencia confía en que podrá ayudar a reparar el daño que causó al robar el teseracto. 

Ahora bien, lo interesante es que también hay un punto que podría hacer de la serie la puerta abierta a una serie infinita de posibilidades. El hecho que el doctor Strange le tiene en su larga y en apariencia meticulosa lista de criaturas de “cuidado”. 

El detalle, que se reveló en una breve conversación durante Thor Ragnarok, deja claro que el Hechicero Supremo está al corriente de lo peligroso que puede ser Loki. Pero a la vista de lo mostrado en los avances de Loki, el problema podría ser muy distinto. 

En realidad, Strange podría tener bajo vigilancia al dios de la mentira no por lo que hizo, sino lo que podría hacer. ¿Sabe el portador de la gema del tiempo que Loki está a punto de causar una colosal debacle justamente en su punto de mayor interés? 

Loki y su extraña línea temporal: Un viaje de ida y vuelta

Si lo recuerdas, Strange estaba preocupado por el hecho que Loki hubiese llegado a la Tierra. Incluso, si su misión era tan inofensiva como acompañar a Thor en busca de Odin. Por supuesto, ya habían ocurrido los sucesos de Los Vengadores en el 2012 y también, estaba más que demostrado que Loki era un servidor de Thanos. No obstante, si lo analizamos con cuidado, el Doctor Strange en realidad parecía preocupado por la presencia de Loki y lo que podía hacer. Tanto como para desear fuera de circulación lo más rápido posible. 

En el universo cinematográfico de Marvel nada es casual. Mucho menos, el hecho que el encargado de custodiar la piedra del tiempo, estuviera interesado en alguien que terminaría por convertirse en un viajero dimensional. ¿Es posible que el Strange que anunció que Loki estaba entre las “criaturas peligrosas” se refiriera al futuro? 

Hay toda una serie de indicios es probable, los hechiceros estén más interesados en Loki por lo que puede hacer. Eso pondría algunas cosas en perspectiva y vincularía al dios de la mentira con los acontecimientos de la Doctor Strange in the Multiverse of Madness. 

De ser así, Doctor Strange tendría una buena cantidad de problemas por resolver, que incluyen no sólo a lo que Loki puede hacer. También, podría abarcar la posible ruptura temporal y de la realidad, que sin duda Wanda Maximoff ocasionará en busca de sus hijos. 

Un poco de contexto para Loki, viajero del tiempo

Para cuando Loki murió a manos de Thanos durante los primeros minutos de Avengers: Infinity War, había completado un heroico arco narrativo. De un villano desalmado, el personaje se había convertido en un antihéroe que terminó por sacrificar su vida. Por haber muerto antes del chasquido de Thanos, Loki no volvió a la vida luego que Hulk/Bruce Banner deshiciera el genocidio del Titán loco.

Pero en Avengers: Endgame, Loki volvió a robar el teseracto y escapó con destino desconocido. No sólo huyó hacia cualquier parte, sino que ahora queda claro, que usó la piedra para viajar entre líneas temporales. La huida causó lo que al parecer es un desastre temporal de consecuencias imprevisibles. Tanto como para que la TVA, encargada de mantener el equilibrio interdimensional y del tiempo, se viera obligada a intervenir.

Eso quiere decir que, por necesidad, también deberá hacerlo Doctor Strange. ¿Es posible que el Hechicero Supremo supiera que Loki iba a dar problemas, pero no supiera el momento exacto? Como demostró en Infinity War, es posible para Strange ver todas las posibilidades de un hecho, pero no saber cuál ocurrirá. ¿La advertencia sobre Loki estaba entonces relacionada con una probabilidad entre tantas que pudiera romper el hilo temporal?

La teoría podría tener un sentido práctico. El doctor Strange insistió en que Loki estaba bajo su vigilancia. Pero en realidad, Loki estaba a punto de morir. ¿Es probable que, para comprender mejor su cualidad peligrosa, Strange hubiese visto las posibilidades de Loki a futuro? Eso podría explicar la cautela del Hechicero Supremo. Y además el hecho concreto que le preocupara tanto su presencia en la Tierra. 

La Anciana y otros indicios del peligroso Loki del futuro

Y si llevamos la hipótesis más allá. ¿La Anciana tenía entre sus “más buscados” a Loki? De hecho, lo más probable es que terminara incluido luego de traer a los Chitauri en 2012. Pero, eso hace que la pregunta sea obvia. ¿Por qué La Anciana no reaccionó directamente contra Loki?. ¿Se hizo más clara la posibilidad de convertirse en un agente peligroso a medida que los acontecimientos apuntaron a un enfrentamiento con Thanos?. De ser así, entonces, la preocupación de Strange no tendría relación con el futuro de Loki sentado en su silla, sino con su versión más peligrosa. 

Y esa versión es precisamente, la de la serie que se estrenará en un par de semanas. Para el argumento, el peligroso viajero temporal es el Loki del 2012, todavía con alianzas complicadas y con suficiente codicia para ser un problema real. ¿Podría ser ese personaje el que Strange teme? Por supuesto, la cuestión básica que podría plantear la serie y el pliegue en el argumento del Doctor Strange como personaje es obvio. De ser el Loki en Sanctum Sanctorum el verdadero peligro, estaría a punto de acabar: la muerte del personaje estaba a punto de ocurrir. 

Además, es lógico suponer que a la TVA y a Strange le preocupen las mismas cosas. Y en especial, cuando es probable que Strange acabe de descubrir que una bruja experta en la magia del caos, está a punto de romper líneas temporales. ¿Sabe el Hechicero Supremo que Loki podría haber causado una catástrofe a gran escala como para traer a Kang el Conquistador a escena? Por si eso no fuera suficiente, recordemos que el título de la tercera parte de Ant Man es Quantumania. Eso deja abierta una serie de posibilidades sobre viajes en el tiempo, multiversos y…todo podría empezar en una fecha tan cercana como el 9 de junio.

¿Qué ocurriría si Loki logra escapar a la TVA? Es probable que Doctor Strange esté listo para ser el siguiente en perseguirlo. Y que ya lo supiera desde hace casi un lustro atrás. 

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti es abogada, fotógrafa y escritora, ha dedicado buena parte de su trabajo profesional en ambas disciplinas a la profundizar en la iconografía femenina, con especial énfasis en la mujer que crea y la divinidad femenina. Actualmente se desempeña como profesora de Autorretrato, fotografía en Film e historia de la fotografía en Venezuela en la Escuela Foto Arte, fotógrafa independiente y editora en la revista dedicada a la temática del horror Penumbria de México.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads