Opinión, Tech

Greenroom de Spotify

Las salas de audio llegaron para quedarse, y Spotify lanza la suya: Greenroom

Written by Guillermo Amador · 59 sec read >

Esta semana vimos que Spotify lanzó Greenroom, (¡y nos encanto el nombre!) una nueva app de audio en vivo (que es una renovación estética de la ya existente Locker Room, que compraron hace un par de meses cuando se hicieron de Betty Labs). La interface es agradable, tiene una sección de chat que no tienen las demás apps de este estilo, y está ya disponible para Android y iOS, además de que puedes hacer log-in con tu cuenta de Spotify.

En los últimos meses hemos hablado de la novedad de Clubhouse, y luego de cómo se fue desinflando y su posible recuperación con la app para Android. Hemos hablado de Twitter Spaces y próximamente de la incursión de LinkedIn en las salas de audio como espacio para creadores de contenido. Que Spotify esté entrando en este mercado significa que más allá de que estemos saliendo de las casas de nuevo, esta es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Quizá se especialice más, por ejemplo las salas en LinkedIn tienen mucho potencial para desarrollar allí charlas y conversaciones profesionales, Spotify habla de Greenroom como un lugar para hablar de “música, deporte y cultura”, (y obvio, está allí como principal oferta de su contenido), Discord ya era todo esto pero enfocado el gaming, y probablemente Twitter Spaces y Clubhouse se peleen en atraer el púbico interesado en “current events”.

Pues pronto lo veremos.

¿Usas alguna aplicación de salas de audio? ¿Participas como creador de contenido, escuchando, participando o todas las anteriores? Cuéntame en los comentarios o escribiendo a editor (at) revistaelrobot.com

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *