Greenroom de Spotify

Las salas de audio llegaron para quedarse, y Spotify lanza la suya: Greenroom

Esta semana vimos que Spotify lanzó Greenroom, (¡y nos encanto el nombre!) una nueva app de audio en vivo (que es una renovación estética de la ya existente Locker Room, que compraron hace un par de meses cuando se hicieron de Betty Labs). La interface es agradable, tiene una sección de chat que no tienen las demás apps de este estilo, y está ya disponible para Android y iOS, además de que puedes hacer log-in con tu cuenta de Spotify.

En los últimos meses hemos hablado de la novedad de Clubhouse, y luego de cómo se fue desinflando y su posible recuperación con la app para Android. Hemos hablado de Twitter Spaces y próximamente de la incursión de LinkedIn en las salas de audio como espacio para creadores de contenido. Que Spotify esté entrando en este mercado significa que más allá de que estemos saliendo de las casas de nuevo, esta es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Quizá se especialice más, por ejemplo las salas en LinkedIn tienen mucho potencial para desarrollar allí charlas y conversaciones profesionales, Spotify habla de Greenroom como un lugar para hablar de «música, deporte y cultura», (y obvio, está allí como principal oferta de su contenido), Discord ya era todo esto pero enfocado el gaming, y probablemente Twitter Spaces y Clubhouse se peleen en atraer el púbico interesado en «current events».

Pues pronto lo veremos.

¿Usas alguna aplicación de salas de audio? ¿Participas como creador de contenido, escuchando, participando o todas las anteriores? Cuéntame en los comentarios o escribiendo a editor (at) revistaelrobot.com

Guillermo Amador

Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads