Todo lo que debes saber sobre la fase cuatro, cinco y seis del Universo cinematográfico de Marvel 

La cuarta fase del Universo cinematográfico de Marvel está a punto de terminar. Y el futuro que anunció Kevin Feige, parece abarcar un nuevo y complejo conjunto de historias que se extenderán por varios años. Se trata de un plan ambicioso a largo plazo, que convierte a la fase cinco en un recorrido por el multiverso y una mirada novedosa sobre la saga. Te contamos todo lo que debes saber al respecto. 

La fase cuatro de Marvel está a punto de terminar y ya, hay un claro camino que atraviesa narrativo que atraviesa las futuras cinco y la seis. Durante el recién finalizado Comic-Con 2022, Kevin Feige demostró que “La Casa de las ideas” tiene más ambiciones que nunca. En especial, de cara a un recorrido por escenarios, lugares e historias por completo inéditos. También, por traer desde las páginas del cómic, varias de las narraciones tradicionales de la editorial.

En conjunto, la franquicia cinematográfico de Marvel, acaba de dar un paso concreto hacia la madurez. Uno sostenido por la evolución de sus personajes centrales y una producción acelerada de contenido, que asombró a los fanáticos durante el 2022. También, hubo preocupación acerca de la posible saturación de la saga con el variado y siempre en aumento número de historias. Pero aún así, es evidente que el estudio cuenta con los recursos intelectuales y técnicos, además de un equipo de primera línea, para seguir adelante.

Y eso incluye mostrar las verdaderas posibilidades de sus diversas y nuevas miradas cinematográficas basadas en el multiverso. Te explicamos a detalle, todo lo que deberías saber sobre cada fase, incluyendo las películas, villanos y posibles implicaciones a futuro de las historias. Una narración cada vez más complicada, rica y llena de matices sobre un mundo de superhéroes en constante expansión.

Fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel 

La fase cuatro de Marvel comenzó con Black Widow de Cate Shortland y está a punto de finalizar con Black Panther: Wakanda Forever de Ryan Coogler. La película se estrenará el 11 de noviembre de este año. Su primer teaser trailer se estrenó en el Comic-Con 2022 y mostró al villano del conflicto. Namor, interpretado por el mexicano Tenoch Huerta, será el encargado de enfrentar a Wakanda en el film que rendirá tributo a la memoria de Chadwick Boseman.

En el apartado de las series de Marvel en la plataforma Disney+, la última de la fase cuatro será She-Hulk: abogada Hulka, a estrenarse el 17 de agosto. Todavía restan la llegada del animado I’m Groot en agosto y El Especial navideño de Guardianes de la Galaxia, por navidad. Pero ninguna de las dos producciones impacta en el desarrollo de la fase cuatro. Las aventuras del pequeño Groot no forman parte del canon central de Marvel. Por otro lado, el programa dirigido por Gunn, estará emparentado con los sucesos de la venidera película que cerrará la trilogía del equipo de superhéroes.

El villano de la fase cuatro, fue anunciado de forma discreta en el capítulo final de la serie Loki de Disney+. Jonathan Majors, encarnó a El que Permanece, una versión relativamente benigna del déspota multiversal Kang, El Conquistador. Este último, será el equivalente a Thanos en las fases siguientes.

Fase cinco del Universo Cinematográfico de Marvel 

Según indicó Kevin Feige durante el Comic- Con 2022, la fase cinco del Universo Cinematográfico de Marvel comenzará en el año 2023. Llamada formalmente la Saga del Multiverso, abarcará todo lo relacionado a las líneas temporales, héroes y villanos vinculados al concepto.

Películas 

La fase cinco de Marvel, comenzará con película Ant-Man y la Avispa: Quantumania dirigida por Peyton Reed, que se estrenará el 17 de febrero. La película, cuyo teaser trailer se mostró durante el evento, mostrará por primera vez a Kang, El Conquistador y también, las implicaciones del reino cuántico a futuro. Se espera que además, sea el primer argumento de la saga en explorar la noción sobre cómo Kang es capaz de conquistar universos y realidades.

La segunda película de la fase cuatro, será Guardianes de la Galaxia Volumen 3 de James Gunn, que se estrenará el 5 de mayo del 2023. Según su director, será la historia final del equipo de superhéroes, al menos como Gunn les concibe. También, que estará centrada en Rocket Raccon, el personaje al que brinda voz el actor Bradley Cooper. Durante el Comic-Con 2022, se mostró un teaser trailer, que mostró a la Gamora de Zoe Saldaña como líder de The Ravagers. También, un primer vistazo a Adam Warlock.

La siguiente film en el cronograma del Universo cinematográfico de Marvel, será The Marvels. La producción será por dirigida por Nia DaCosta y se estrenará el 28 de julio del 2023. El argumento mostrará a Ms Marvel/Kamala Khan en compañía de la Capitana Marvel. También, a una nueva villana, todavía desconocida, interpretado por la actriz Zawe Ashton.

Blade de Bassam Tariq cerrará el año 2023 de Marvel. Todavía no hay demasiados detalles sobre su argumento o elenco, más allá de la participación del oscarizado Mahershala Ali como el personaje titular.

A continuación, se estrenará Capitán América: New World Order de Julius Onah que estará en cartelera el 3 de mayo de 2024. Todavía no hay detalles sobre su argumento o elenco, más allá que reafirmaría el papel Anthony MacKie como el personaje titular.

La fase cinco del Universo cinematográfico de Marvel finalizaría con la película Thunderbolts, a estrenarse el 26 de julio de 2024. Todavía no hay información sobre su director, argumento o plot. Más allá, por supuesto, que incluiría a Julia Louis-Dreyfus, Wyatt Russell, Florence Pugh y Olga Kurylenko en su elenco.

Series 

La primera serie de la fase cinco a estrenarse sería Secret Invasion de Kyle Bradstreet que se anunció para la primavera de 2023. Todavía no hay muchos detalles sobre su argumento, pero en el Comic-Con 2022, se detalló sería “oscura, con un cierto aire a drama de espías”. El elenco estará conformado por Samuel L. Jackson como Nick Fury, Cobie Smulders como María Hill y Ben Mendelsohn como Thalos. Los nuevos rostros incluirán a Emily Clarke, Olivia Colman y Kingsley Ben-Adir.

Echo se estrenará en el verano 2023 y trae como mayor novedad, que incluirá entre sus personajes al Daredevil de Charlie Cox y al Kingpin de Vincent D’Onofrio. También en verano, llegará la esperada segunda temporada de Loki, hasta ahora, la única de las series Marvel en live-action en recibir una segunda temporada.

Para el otoño, se estrenará Ironheart, protagonizada por Dominique Thorne bajo la dirección de Chinaka Hodge. El programa, presumiblemente mostrará la historia del personaje de Riri Williams, de la que tuvimos un pequeño guiño en el trailer de Wakanda Forever.

En invierno del 2024, llegará Agatha: Coven of Chaos, spin off de la aclamada WandaVision y en la que se profundizará la historia de la magia en Marvel. Finalmente, en primavera del 2024, llegará a la plataforma de Disney+,
Daredevil: Born Again. Mezcla de reboot y continuación de la icónica serie de Marvel en Netflix, traerá de vuelta al hombre sin miedo, encarnado por Charlie Cox. El elenco también incluiría a su clásico enemigo Kingpin, encarnado por Vincent D’Onofrio. La serie contará con 18 episodios, lo que la convierte en la más larga de todas las estrenadas hasta ahora por Marvel.


Fase 6 del Universo cinematográfico de Marvel 

Hay contados datos sobre la fase 6 de Marvel. Pero al menos hay tres que son de considerable importancia para comprender el futuro de la franquicia. La nueva etapa comenzaría con la esperadísima película Fantastic Four, que llegará a la pantalla grande 8 de noviembre de 2024. Y finalmente, para el año siguiente, se estrenarán dos películas de los Vengadores, toda una novedad en la fórmula de Marvel. Vengadores: La Dinastía Kang y Vengadores: Secret Wars, serán los platos fuertes del 2025.

 

Todas las marcas e imágenes presentadas en esta nota son propiedad de sus respectivos copyright holders y son compartidas aquí a modo referencial y educativo para acompañar la información. La foto de portada es licenciada a Shutterstock, del autor AFM Visuals. Los videos son propiedad de sus autores y alojados en YouTube.

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti es abogada, fotógrafa y escritora, ha dedicado buena parte de su trabajo profesional en ambas disciplinas a la profundizar en la iconografía femenina, con especial énfasis en la mujer que crea y la divinidad femenina. Actualmente se desempeña como profesora de Autorretrato, fotografía en Film e historia de la fotografía en Venezuela en la Escuela Foto Arte, fotógrafa independiente y editora en la revista dedicada a la temática del horror Penumbria de México.

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed