¿Por qué haces lo que haces?

En estos tiempos en los que vemos constantemente como mucha gente hace lo mismo, de la misma forma, y la mayoría de las veces “porque siempre se ha hecho así”, te invito a que conozcas el concepto del “Circulo de Oro” desarrollado por Simon Sinek para entender y explicar por qué las personas, la organizaciones y los líderes inspiradores piensan, actúan y comunican de manera diferente a los demás.

Algunos de los que me leen acá lo han escuchado de mi varias veces, (y dirán “¿otra vez?”), otros no, pero creo que es importante recordar, mas bien tener presente este concepto: No se trata solo de lo que haces o cómo lo haces. ¡Se trata del POR QUÉ!

Por qué (Why): Aquí es donde se encuentra la magia. ¿Por qué haces lo que haces? ¿Cuál es tu misión? Las empresas y personas que tienen claro su «por qué» son las que realmente conectan. No es solo un juego de ganar dinero, es una cuestión de pasión, de propósito.

Cómo (How): Perfecto, entonces sabes por qué haces lo que haces. ¡Genial! Pero, ¿cómo te aseguras de que tu mensaje sea real? ¿Cómo llevas a cabo tu visión? Eso es lo que sigue.

Qué (What): Este es el juego táctico. ¿Qué producto ofreces? ¿Qué servicio proporcionas? Pero aquí está el truco: si solo te enfocas en el «qué» y no en el «por qué», te estás perdiendo el panorama completo.

El mensaje final es que la gente no te busca por lo que haces, la gente te busca por la razón por la que haces las cosas.

En resumen, ¡deja de vender y empieza a inspirar! No te concentres solo en el producto, cualquiera lo puede imitar. Busca tu pasión, tu propósito (eso está más dificil fingirlo, ¿verdad?). Comienza con el «por qué».

Si quieres recibir artículos como este directo a tu buzón de correo, suscríbete a mi newsletter entrando en todo.elmodulor.com

Guillermo Amador

Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads