Unos años atrás, antes de que floreciera el ecosistema de las apps, donde cada vez va siendo menos importante el sistema operativo de tu computadora de escritorio, y más importante que tu dispositivo móvil soporte tal o cual app, era impensable ver que servicios como Uber, EasyTaxi, AirBnB y otros, se hicieran tan populares y llegaran a tanta gente. Y lo que es más importante, dejaran a tanta gente satisfecha, porque de nada sirve lanzar un servicio que no vas a poder dar, con el que no vas a poder cumplir.
Gracias al ecosistema de las apps, si tienes una idea y la implementas bien, puedes ser, por ejemplo, la cadena de hoteles más grande del mundo, sin ser dueño de una sola de esas habitaciones…o facilitarle la vida a cualquiera, en las más impensables y creativas formas.
Es el caso de DUFL, un servicio que funciona a través de una app, para esa gente a la que no le gusta estar empacando, cargando con equipaje y esperar en el aeropuerto por su maleta una y otra vez. el servicio es muy sencillo de usar: te registras con la app en tu dispositivo móvil, ellos te envían una maleta, allí empacas la ropa, zapatos, lo que sea que normalmente uses en tus viajes, y ellos lo pasan recogiendo para almacenarlo en tu «closet» en DUFL. De allí en adelante, cada vez que vayas a viajar, registras en la app tu destino, hotel, día en el que vayas a hacer check-in, que ropa de la que enviaste quieres usar, y cuando llegues tu maleta va a estar esperándote con la selección exacta y un obsequio de parte de ellos. Cuando te vayas, simplemente avisas en la app y dejas la maleta en la recepción del hotel. Ellos se encargan de pasarla buscando, lavar, planchar la ropa y guardarla en tu closet de DUFL.
Si deseas retirar alguna pieza del closet y enviarla a tu casa, o añadir otras cosas, simplemente lo haces a través de la app y ellos la buscan y/o la entregan.
El costo es de $9,95 al mes y $99 por cada viaje, y obviamente está pensando para quienes viajan mucho y no quieren perder tiempo con el equipaje.
Sitio web: http://www.dufl.com/