Cultura

Michelle Dernersissian: pasión por emprender

Si intentamos definir a Michelle Dernersissian, tenemos que decir que es una enamorada de hacer lo que le apasiona. Su apellido es...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 3 min read >

Si intentamos definir a Michelle Dernersissian, tenemos que decir que es una enamorada de hacer lo que le apasiona. Su apellido es de origen armenio, (su papá es sirio y su madre tiene esa combinación maravillosa que dan los andinos y los italianos), y su actitud es global: emprendedora y perseverante. Muchos la conocemos en su faceta de locutora, de comunicadora: junto a Henrique Lazo e Ivan Matta hacen las tardes más agradables a los que van en el tráfico regresando a casa (en “Ala cuenta de 3”, que se transmite de lunes a viernes por La Mega 107.3 en Caracas). Otros conocemos también su faceta como empresaria con su marca Lolita Colita, su propio emprendimiento que ya ha dado los primeros pasos para su internacionalización.
Robot: Te lo deben haber preguntado mil veces, pero necesitamos saber que poner en tu bio: Locutora, animadora, diseñadora de modas, emprendedora…todas las anteriores…

Michelle Dernersissian
Instagram de Michelle Dernersissian


Michelle Dernersissian
: Si es por tiempo, dedicación y primera pasión; estar al aire en la radio es uno de los mejores momentos del día, la radio te exige una formación y sinceridad particular, una preparación diaria y continua que le da razón a uno como comunicador social. Se complementa con el impacto masivo de la televisión y la adrenalina al animar conciertos y eventos. Lolita Colita es mi faceta como empresaria y quizás el proyecto más cuesta arriba en medio del momento que vivimos, pero en el que seguimos trabajando con pasión y empeño.
Robot: El momento en el que uno presenta un proyecto nuevo, una nueva edición de la revista, cada artículo, es emocionante. Igual la primera venta, el primer patrocinante. ¿Tu recuerdas tu primera venta? 
MD: Si. La clienta se probaba y probaba bañadores, nos pedía más y más y pensábamos que no le gustaba ninguno, ¡pero no! Era Maite Delgado y al salir del probador, ¡se llevó nueve Lolita Colita!
Gracias a nuestra embajadora Arianna Arteaga (@arianuchis) quién nos recomendó con Maite, hicimos nuestra primera venta.

La clienta se probaba y probaba bañadores, nos pedía más y más y pensábamos que no le gustaba ninguno, ¡pero no! Era Maite Delgado y al salir del probador, ¡se llevó nueve Lolita Colita!

Robot: Nadie emprende pensando que le va a ir mal, es obvio, ¿pero tu pensaste que te iba a ir tan bien?
MD:Desde que comenzamos Lolita Colita y presentamos nuestra primera colección, buscamos trabajar con un equipo de primera, que nos permitiera a pesar de ser una marca que estaba comenzando, contar con todo lo necesario para mostrarnos con la mayor seriedad y seguridad. Representaba un esfuerzo grande comenzar con el mejor fotógrafo de modas de Venezuelamodelos profesionales de la agencia más grande del país así como una de las mejores maquilladoras y estilistas. Los resultados fueron increíbles, fue una forma maravillosa de presentarnos y darnos a conocer.

Sesión de fotos para Lolita Colita.
Sesión de fotos para Lolita Colita.

Luego de tener nuestro punto de venta en Caracas, ahora estamos en Valencia, Barquisimeto, Ciudad de Panamá y buscando entrar en el mercado norteamericano y europeo.
Robot: Cada emprendedor tiene un superpoder, una habilidad, ¿cuáles debemos desarrollar si queremos tener éxito? 
MD: Creo que la paciencia, continua formación y rodearte de un equipo de primera es vital para poder lograr lo que sueñas: aprender a delegar y distribuir el trabajo es clave.
Robot: Nos podemos anecdóticos, queremos que nos cuentes ¿cómo fue que llegaste a la radio y luego al diseño?
MD: En un cumpleaños conocí a Oscar Prieto Rojas, comentarista deportivo actualmente en DirecTV, en ese momento trabajaba en La Mega y me hizo el contacto con El Show de La Mañana(2002), que buscaba una escritora y productora para su programa. En el 2009 estaba al aire con Área Restringida, y mi curiosidad por el diseño me llevó a la escuela de diseño Brivil para comenzar a estudiar la carrera. Junto a una de mis compañeras de clases, hoy mi amiga con otros proyectos en Panamá, iniciamos Lolita Colita.
Robot: Sin duda que los medios sociales han sido para ti una herramienta para comunicar lo que haces, no solo una vitrina, sino una forma de compartir momentos, alegrías, para acercarte a la gente…
MD: …un maravilloso canal para comunicarte masiva y personalmente con tus seguidores. Antes escuchabas a un locutor en radio y la comunicación iba en un solo sentido, hoy en día tienes un feedback inmediato. Es maravilloso para uno como periodista y para los seguidores.

Robot: Su marca comenzó con un punto de venta en Caracas, ahora está en otras dos ciudades de Venezuela, (Valencia y Barquisimeto), en Ciudad de Panamá y busca entrar en el mercado norteamericano y europeo. Sus éxitos profesionales también se han ido multiplicando, es imagen y embajadora de marcas como Coca-Cola, fue una de las diseñadoras escogidas por Coca-Cola Light para la campaña Elige Lo que Amas y para el famoso Tributo a la Moda que se ha replicado en todo el mundo, en su versión venezolana. La podemos ver en TV, en señal abierta y en cable, y seguramente es solo el inicio. Todo, con una sonrisa, le tenemos que preguntar ya para despedir esta conversación, ¿amas lo que haces?
MD: …siempre trato de hacer lo que realmente me gusta, lo que me apasiona y disfruto, creo que ahí radica la verdadera felicidad, en gozarse lo que uno hace. Le dedicamos al trabajo gran parte de nuestro día y nuestra vida, ¡por eso tienes que trabajar en lo que disfrutas! ¡Que te haga sonreír!
Robot: ¡Estamos de acuerdo!
Coordenadas: Puedes seguir a Michelle Dernersissian en sus cuentas de Twitter y/o Instagram, y ver más de su trabajo como diseñadora en Lolita Colita.
 

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

El Apocalipsis Marvelita.

Aglaia Berlutti in Cine y TV
  ·   4 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *