Cultura

Francisco Granados: 14 preguntas

Francisco Granados es un enamorado de la música. La primera vez que lo escuchamos fue en la radio, hablando de noticias de...

Written by Guillermo Amador · 1 min read >
Francisco Granados es un enamorado de la música. La primera vez que lo escuchamos fue en la radio, hablando de noticias de la música y presentando temas que no solamente servían para acompañar nuestro día, sino además para enriquecer nuestro repertorio de cultura pop. Desde entonces lo hemos escuchado en persona, hemos leído su blog, hemos compartido con él recomendaciones tecnológicas que como es de esperarse, recibe con atención y va más allá. Francisco Granados es un ecléctico, y pudiéramos decir que la mejor forma de definirlo es decir que es un curador.

 

Esta conversa para ponernos al día la presentamos en forma de entrevista, y lo usamos como excusa para abrir nuestra sección de 14 preguntas.

 

Robot: ¿Dónde estás ahora?
Francisco Granados: Ciudad de México, también conocida en redes sociales como #CDMX

 

Robot: ¿Qué haces actualmente?
FG: Actualmente trabajo como A&R Jr. (Artístico y repertorio) en el publishing Sony/ATV México.

 

Robot: Una palabra que describa tu trabajo
FG: Curador.

 

Robot: ¿Qué dispositivo móvil usas?
FG: Por ahora el iPhone 5C.

 

Robot: ¿Cuál quisieras tener?
FG: El iPhone 6 Plus viene haciéndome ojitos desde hace meses. Creo que por sus dimensiones, sustituirá a mi iPad y quizás le sea infiel a mi MacBook Pro.

 

Robot: ¿La tecnología te ha ayudado a hacer mejor tu trabajo?
FG: Definitivamente, la tecnología me ha permitido informarme e informar acerca de lo que ocurre en el mundo de la música; ha facilitado la comunicación con mi público, familiares y amigos en Venezuela; así como generar contenidos con inmediatez para compartir en redes sociales. No conozco la vida offline.

 

Robot: ¿Qué es la música para ti?
FG: Un estilo de vida.

 

Robot: ¿Cuáles apps/herramientas son imprescindibles para ti?
FG: Google Maps, Uber, Spotify, Dropbox, Shazam, MLB At Bat, Instagram y mi imprescindible Wunderlist. Perfecta para gente desmemoriada como yo.

 

Robot: Además de tu teléfono, ¿cuál gadget es imprescindible para ti?
FG: Últimamente me he convertido en dependiente de mi Apple TV, utilizo un reloj Garmin para mis entrenamientos y mi laptop me resulta bastante cómoda para responder entrevistas como esta.

 

Robot: ¿Cuál es tu robot favorito?
FG: Mi favorito siempre será Johnny 5.

 

Robot: ¿Qué haces mejor que todo el mundo?
FG: Creo que tengo un talento extraordinario para dormirme en cualquier lugar.

 

Robot: ¿Qué música escuchas mientras trabajas?
FG: Cuando trabajo tengo dos playlist infalibles en Spotify: Latin Dinner y Coffee Table Jazz. También suelo colocar el disco de alguno de mis autores.

 

Robot: ¿Qué estás leyendo?
FG: How Music Works de David Byrne de los Talking Heads. Me da mucha vergüenza aceptar que tengo meses con este libro y aún no lo termino de leer… Netflix, Pinterest y el cansancio le han ganado la batalla a la lectura.

 

Robot: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
FG: “Ahorra”.

 

Screen Shot 2015-09-26 at 1.49.58 PM
Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *