Dishpenser

Una guía de estilo de vida gastronómico…por qué?

Dishpenser no es un blog, es más una guía, aunque tampoco es una guía de restaurantes. Es un compilado de experiencias propias...

Written by Guillermo Amador · 1 min read >

Dishpenser no es un blog, es más una guía, aunque tampoco es una guía de restaurantes. Es un compilado de experiencias propias y de amigos, recomendaciones, recetas que he preparado, qué puedes hacer si vas a tal o cual ciudad, dónde está ese postre delicioso, ese desayuno distinto, ese paseo que te quitará el aliento y ese rincón de un museo que tienes que visitar.


Está muy enfocada en la comida, si, porque creo que la comida y la alimentación son más que importantes, son un estilo de vida. Literalmente nos da forma, nos obliga a hacer ejercicio para estar sanos, nos hace crecer y más. Una de las demostraciones más grandes de cariño es cocinar para alguien, y cuando tenemos un interés amoroso, de negocios, amistoso, invitamos a esa otra persona (o a ese grupo) a un café, a cenar, a una comida. Celebramos el aniversario de nuestro nacimiento con un pastel, y brindamos con alguna bebida cada vez que se puede. La cocina y la mesa donde comemos es el centro de nuestros hogares, toda familia tiene una receta que atesora, propia o adaptada de su recetario favorito y el buen comer siempre es sinónimo de algo bueno.


Tomemos este lugar como una de esas máquinas dispensadoras de bebidas, o de dulces, solo que de aquí puedes tomar desde experiencias hasta recetas para hacerlas en tu casa. El apartado de las recetas (de comida y de bebida) es muy especial para mi, y de hecho se lo dedico a mi madre, que fue quién me enseñó a tener curiosidad por la cocina (y por tantas cosas más) y desde pequeño me dejaba experimentar en casa las cosas que habíamos probado en un viaje, en un restaurante, o que habíamos visto en un libro o una revista. El recetario lo bautizaré con un Negroni, o con un Vermouth preparado, que era su trago favorito cuando íbamos a almorzar los domingos en Caracas.

En Dishpenser te hablo de las ciudades y los sitios que visitar, especialmente dónde comer o tomarse un trago. Te hablo de los platillos, y te comparto las recetas, incluso de esos restaurantes a los que has ido o que tienes en tu lista. En el formato online la puedes ver en tu teléfono mientras las preparas, pero además tienes un botón de descarga para que la guardes, la imprimas si quieres o la veas en tu tableta mientras la preparas. En todos los casos, están descritas cómo yo las prefiero: en cada paso te voy diciendo los ingredientes y no es “agrega el agua y el aceite” sino “agrega una taza de agua y una cucharada de aceite”…si cocinas sabes de que te hablo.

La idea es acompañarlos en ese recorrido tan sabroso como es el de la gastronomía, y que ustedes me acompañen en el, así que envíame tus sugerencias y experiencias, porque si algo he aprendido es que la recompensa es el camino, y es mejor si vamos bien acompañados.

Website: www.dishpenser.com


Guillermo Amador Bograd @modulor  

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *