La Manzana bajo el Árbol

Apple abre su más reciente Apple Store en Central World, el icónico centro comercial y de negocios en Bangkok, en Tailandia.

Una de las más hermosas analogías a la hora de diseñar un espacio arquitectónico, es la del árbol. El árbol da sombra, bajo sus ramas encuentras cobijo. El árbol embellece el lugar en donde se siembra con sus colores, el sonido de sus hojas, y ni hablar de que al estar vivo y ser sujeto a los cambios de las estaciones, te hace reflexionar acerca de tu propia existencia.

El árbol, además, da fruto («…como el cielo fé», diría esa canción que nos hacían repetir en nuestra infancia, al menos en mi caso), y que la más nueva tienda de Apple sea un árbol en el medio del complejo de oficinas y tiendas Central World, en el corazón de Ratchaprasong, Bangkok, no es ninguna casualidad.

Bajo ese volado de madera, rodeado completamente por un cerramiento de cristal (es la primera vez que el diseño de una tienda es completamente de cristal, y si pensamos en el cubo de la 5ta Avenida de NY, el cristal es el acceso, la tienda está debajo y rodeada de paredes, esta tienda es solamente vidrio alrededor), están los frutos de la manzana: iPhones, iPads, iMacs, accesorios, y mucho más. Ya es una costumbre que las nuevas tiendas de Apple sean sitios de encuentro, sitios donde vas a aprender (con cursos gratuitos para todo tipo de alumnos y estudiantes), y en esta por supuesto que encontramos ese espacio, al que llegamos recorriendo alguno de los dos niveles a través de una escalera de caracol, o usando un muy particular elevador cilíndrico con acabado de acero inoxidable (y es que puedes acceder por la planta baja desde la plaza de Central World, o por la planta alta desde la conexión con el Skytrain y el centro comercial más grande de la ciudad).

Digo que no es casualidad el diseño asemejando un árbol, no solo por la obvia referencia al fruto que está debajo de el, sino por haberse diseñado como un dosel arbóreo, ese hábitat natural debajo de las copas de los árboles, que alberga una flora y una fauna única que no se puede encontrar en ninguna otra capa del bosque.

Por supuesto que si deseas visitarlo en este momento, debes hacer una cita para que uno de los 130 empleados de la tienda, (que hablan 17 idiomas distintos) te pueda atender: apple.com/th/centralworld.

Guillermo Amador

Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads