Cultura, Jaqueable

¿Vives en una “ciudad de 15 minutos”?

¿Vives en una ciudad de 15 minutos? La gente de Here hizo una herramienta para comprobarlo.

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 50 sec read >

Si algo apreciamos y hemos apreciado siempre, es vivir en un lugar que además de tranquilo, con buenos vecinos, poco ruido y una renta decente, nos quede cerca de todo. Que con una corta ruta en tu automóvil puedas llegar a la oficina (o a un equivalente desde donde trabajar sin interrupciones), ir al supermercado, la farmacia, un café, un bar…y mejor aún si esa ruta la puedes hacer en bicicleta (y hay la infraestructura para ello), o a pie.

La idea está basada en cuatro principios: proximidad, diversidad, densidad y ubicuidad.

Son muchas las iniciativas en varias ciudades del mundo para lograr esto, y la gente de Here (la empresa que hacía las extraordinarios mapas de los teléfonos Nokia y que luego fue adquirida por esa compañía) tiene una herramienta en la que pones tu dirección (o cualquier dirección, digamos, de ese nuevo lugar al que te quieres mudar) y te dice si estás en una “ciudad de 15 minutos”.

La herramienta te muestra qué tan cerca (o lejos) tienes los lugares para comprar alimentos, paradas de transporte público, centros médicos, etc, y está siendo de gran utilidad para los planificadores de los cambios que deben y van a tener nuestras ciudades y nuestros vecindarios en el futuro no tan lejano.

Chequea aquí si vives en una ciudad de 15 minutos.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

One Reply to “¿Vives en una “ciudad de 15 minutos”?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *