Jaqueable, Tech

Herramientas para podcasting y newsletters.

Podcasts y newsletters: dos herramientas increíbles para compartir información y cada día hay más recursos, gratuitos y de pago, para hacer el...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 2 min read >

Si no te has dado cuenta que ahora están de moda los podcasts y los newsletters, has estado debajo de una piedra por unos cuantos años. Son dos herramientas increíbles para compartir información y cada día hay más recursos, gratuitos y de pago, para hacer tu propio programa de radio de bajo presupuesto, (o de mucho presupuesto), o para enviar tu newsletter a clientes y amigos. 

Como fanático de ambas herramientas de comunicación, siempre estoy buscando la forma de hacerlos más entretenidos, útiles, y de que sean más fáciles de hacer para todos. Esta última semana encontré dos herramientas nuevas para ello, una para podcasts y otra para newsletters. Las dos funcionan de forma similar, conceptualmente, y es que ambas tratan de delimitar el formato lo más posible para que te dediques a hacer el contenido (que sigue siendo el rey en todo esto).

Newsletters con Revue

La primera es Revue, una herramienta de Twitter que te permite hacer newsletters de una forma muy sencilla. Tiene un muy sencillo editor que además va recogiendo los links que colocas en tus redes sociales para que los puedas compartir en cada número de tu boletín. Puedes añadir imágenes, videos, insertar tweets (obviamente), y darle formato a tus textos de una forma muy similar a la que se usa en Medium (que es una de mis plataformas de edición favorita). Es gratuita y la puedes probar entrando en getrevue.com.

¿Salas de audio o podcasts?

Con la aparición de Clubhouse, todo el mundo le está añadiendo una sala de audio + un feature extra a sus redes sociales. Twitter lanza sus Spaces, Facebook/Instagram mejora sus Rooms, y cuando finalmente Clubhouse salga del beta, quien sabe que nuevas funcionalidades tendrá (grabar las salas, por ejemplo, es algo que la gente pide, pero le quitaría lo efímero a las salas, y con ello el FOMO de querer estar en el momento). Es entonces el turno de Stereouna app para Android y iOS que te permite crear salas de conversación en vivo, grabarlas y publicarlas como podcasts, invitar a la gente que esté en el público y obviamente participar tu en salas de gente que no conoces y que estén hablando de algo interesante, o de famosos que estén haciendo su live.  Luego puedes compartir esos audios, puede compartir los enlaces de tus salas en vivo, tiene muchas posibilidades (y de paso la interfaz es divertida porque en lugar de fotos usas avatares animados). Puedes probarlo para Android o iOS aquí.

Finalmente, y como les digo al principio, cada día hay más y más herramientas que te permiten compartir tu contenido de cualquier tipo con el mundo mundial, lo importante es que antes de embarcarte en esa aventura te preguntes (y te contestes, claro), cuál es ese contenido que vas a compartir, y si aporta valor a la comunidad que lo va a recibir.

De resto, si tienes algo que decir, siempre habrá alguien que lo va a querer escuchar…o leer. (aprovecha y te suscribes a mi podcast El Modulor en iOS o Android, porque mi newsletter ya lo estás leyendo, ¡gracias!)

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *