Ya se había tardado mucho, y es que Lego entendió que las «similitudes» entre Minecraft y los mundos creados con los clásicos (y modernos) bloques de plástico, eran muchas, así que ¿por qué no lanzar su propio juego tipo «sandbox»? (de «mundo abierto», donde tu mismo construyes, modificas e interactuas con todos los elementos que conforman el ecosistema).
Lego Worlds ya puede ser descargado en Steam (la plataforma online para Mac y PC, aunque por los momentos Worlds está disponible solamente para Windows), y aparentemente te permite hacer más que esculpir edificios: puedes alterar el terreno en gran escala, usar vehículos pre-hechos, y por supuesto habrá un nexo con los bloques de plástico de Lego «del mundo real». No será una sorpresa que en un futuro cercano estemos comprando Legos digitalmente mientras sus equivalentes físicos llegan a nuestra casa.
Si eres fanático de Minecraft y/o de Lego, sabrás que los sets de Lego Minecraft ya tienen un par de años en el mercado, pero era lógico que los creadores del juego de armado de bloques por excelencia dieran ese paso. Jugaremos un poco más con Lego Worlds y les contamos 😀