Menu

Streamings de la Semana

Aglaia Berlutti 4 meses ago 0 30

El streaming se ha convertido en pieza angular del entretenimiento actual. En Robot lo sabemos y por ese motivo, te dejamos cinco recomendaciones para ver ahora mismo en las plataformas de tu preferencia. 

Las plataformas streaming se han convertido en una de las formas de entretenimiento más populares del mundo. Y razones no faltan. No solo ofrecen todo tipo de opciones al alcance de clic, que ya sería un motivo para disfrutar de ellas. También, brindan una variedad de opciones que se hacen cada vez más amplia a medida que los catálogos se diversifican y ofrecen cientos de colecciones distintas, a la medida de todos los gustos y sensibilidades. 

Pero, eso también provoca un problema a la hora de elegir contenido de calidad entre múltiples y siempre en creciente número de posibilidades. De cine de la época dorada de Hollywood a los grandes estrenos, pasando por curiosidades internacionales y de género que de otra forma no sería fácil de disfrutar. Lo cierto es que las plataformas pueden resultar agotadora si solamente quieres pasar un buen rato y elegir una buena producción para ver en familia o solo maratonear a solas. 

En Robot lo sabemos y por eso, te dejamos cinco recomendaciones que puedes ver ahora mismo y dónde verlas. De un remake de lujo de un clásico de los ochenta a una película que te hará llorar de emoción. Las opciones son tan amplias como para que tengas a disposición los mejores géneros y cintas. Todo para la audiencia que solo quiere divertirse en tiempos de amplios catálogos confusos.

Presumed Innocent (en Apple TV+) 

Rusty Sabich (Jake Gyllenhaal), es el fiscal de distrito de Chicago. Y también, el principal sospechoso en un morboso crimen, que insiste no cometió. Eso, a pesar de que todas las pruebas le acusan y que todo indica que imposible probar su inocencia. Pero Rusty, hará todo lo que esté mano por demostrar que no solo no es un asesino, sino que, además, puede encontrar al real monstruo detrás de un homicidio cruel. 

La nueva serie de Apple TV+ — ya renovada para una segunda temporada — es una visión incómoda y bien narrada acerca de la lealtad, la manipulación y el sistema judicial. Todo con una elegante puesta en escena y una visión elaborada acerca del mal contemporáneo. Por cierto, ¿la premisa te parece familiar? Tienes razón: es la misma que la de la película del mismo nombre de 1990 protagonizada por Harrison Ford, la cual adapta para el formato serial.

The Imaginary (Netflix) 

Mientras el cine animado con tecnología de punta llega a un nuevo nivel, el más tradicional sigue demostrando que su efectividad se basa en algo más allá que una asombrosa puesta en escena. Es el caso de “The Imaginary” de Yoshiyuki Momose, que no solo profundiza en la imaginación desde un punto de vista por completo nuevo. También, se hace preguntas acerca del bien, el mal y la belleza desde un punto de vista elegante y conmovedor.

“The Imaginary” es muchas cosas a la vez. Por un lado, se trata de una brillante historia, que apela a la imaginación para narrar el mundo infantil desde un ángulo por completo inédito. Pero en lugar de hacerlo a través del sufrimiento — como es el caso de “If”, también estrenada este año, de John Krasinski — lo hace a partir del júbilo de la infancia. Mucho más, de los pequeños y grandes detalles que se vinculan a la forma de entender, crear y profundizar en la inocencia a partir de la recurrente figura del amigo imaginario.

La primera profecía (Disney+) 

“La primera profecía”, toma todo lo mejor de la saga The Omen y hace lo más complicado en su situación: vuelve a la película original — y la mejor — para narrar ahora la historia de la madre de Damien. La directora Arkasha Stevenson toma el testigo de Donner — y solo de él — para componer una historia brillante, que también coescribe, sobre el paso originario del mal profetizado en el mundo.

A diferencia de otros intentos de darle continuidad o profundizar en el origen de universos de terror más complejos, Stevenson medita sobre cómo el diablo — o su hijo — encontró la puerta ideal para asolar el posible futuro de la humanidad. Ubicada en la década de los sesenta, con una fotografía impecable que rinde homenaje al grano analógico y un argumento que profundiza en el body horror hasta la repugnancia, “La primera profecía” sorprende. 

No solo por su capacidad de narrar sin perder su conexión con la cinta inicial de 1976, sino por evitar hacer uso fetichista del horror aplicado a los cuerpos femeninos. Toda una novedad en el cine actual y que lleva a la producción a un lugar nuevo y brillante sobre la corporeidad de lo metafísico.

Entrevista con el vampiro (AMC+ y Prime Video) 

La adaptación Interview With The Vampire (2022 — )de AMC+, sigue los mismos patrones que el libro en el cual se basa. O al menos, toma sus mejores puntos y los destaca con cuidado. No solo explora en con toda su carga emotiva, su detallada mirada a su entorno. También, en esa necesidad de análisis sobre los motivos y objetivos de una criatura inexplicable, por lo que logra asumir un sentido de la realidad único. No importa si el torturado narrador es humano o no y de hecho, su condición monstruosa no es otra cosa que un detalle entre los cientos que sostienen una historia por momentos aprensiva.

Y fue esa empatía, ese dolor compartido, uno de los mayores logros de Rice en la obra de Rice y que, ahora, la serie hereda. Y lo hace, además, en dos temporadas brillantes — la más reciente, a punto de culminar — que convierten las vivencias de las novelas, en un melodrama gótico de extraordinaria calidad. En ellas, la producción sigue el tránsito de Louis (Jacob Anderson), de un hombre común a un vampiro centenario que recuerda, como mejor puede, su larga historia de dolor y sufrimiento a través de una eternidad en la que su angustia existencial se hace más complicada y densa.

Y en cine: LongLegs de Oz Perkins 

En esta aterradora, tensa y en ocasiones asfixiante pieza tétrica, el mal lo es todo. No solo la mirada oscura e irrespirable que Perkins utiliza desde la primera y aterradora secuencia de la película. También, la forma en que incorpora elementos para narrar la violencia, la crueldad y al final, un tipo de horror tan ponzoñoso, que sorprende a cada nueva imagen que el narrador — entre subjetivo y objetivo — compone. 

A diferencia de otras tantas películas de terror, Perkins asume que la idea de lo maligno en nuestro mundo es una combinación de la crueldad más abyecta y lo que se esconde detrás de ella. Ya sea impulso, deseo o conexión, Perkins (que también escribe el guion), analiza con cuidado las sombras de la cultura, ya la vez, el fervor por los lugares más dolores y terroríficos del ser humano.

– Advertisement –
Written By

Aglaia Berlutti es abogada, fotógrafa y escritora, ha dedicado buena parte de su trabajo profesional en ambas disciplinas a la profundizar en la iconografía femenina, con especial énfasis en la mujer que crea y la divinidad femenina. Actualmente se desempeña como profesora de Autorretrato, fotografía en Film e historia de la fotografía en Venezuela en la Escuela Foto Arte, fotógrafa independiente y editora en la revista dedicada a la temática del horror Penumbria de México.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –