Reiniciando

#Reiniciando: Mitos y supersticiones

Diez cavernícolas salen a cazar y accidentalmente acorralan a una osa parda con sus cachorros. La osa los ataca y todos comienzan...

Julio Ohep Written by Julio Ohep · 2 min read >
Diez cavernícolas salen a cazar y accidentalmente acorralan a una osa parda con sus cachorros. La osa los ataca y todos comienzan a rezar. Mueren nueve y uno sobrevive… apenas. El sobreviviente llega a la conclusión de que si te ataca un oso pardo y rezas, sobrevives. Funda una religión y le enseña el ritual a sus descendientes (a la mayoría de los cuales no les funciona el rezo, pero la historia la escriben los vencedores).

En el mundo de la informática no hacen falta generaciones para perpetuar mitos y supersticiones. Algunos, aunque válidos en algún momento, son tan obsoletos para el momento en que se propagan que sería más eficiente rezarle al dios que te salva de los osos pardos.

“Voy a cerrar aplicaciones
para ahorrar batería y memoria en el iPhone”

Todos hemos sido (o al menos hemos visto a) esa persona que parece tener un tic nervioso con su iPhone: arrastrando hacia arriba con su dedo índice cada app para ahorrar batería y memoria porque “me lo dijo un amigo que sabe burda.”

La autoestima de tu amigo es comendable, pero no sabe tanto como le gusta alardear. Lás páginas de apps que aparecen cuando pisas el botón de tu iPhone dos veces o arrastras de abajo a arriba y sostienes (si eres tan afortunado como para tener un iPhone sin botón) son las apps usadas recientemente y para nada indica que se estén usando recursos. Este mito es tan contraproducente que logra el objetivo completamente contrario: tiende a gastar más batería al obligar al teléfono a cargar todo desde cero.

“Voy a botar archivos porque mi Mac está muy lenta”

La próxima vez que salgas con cuatro amigos y tu carro comience a fallar, párate a un lado, pídele a dos que se bajen y vete. Cuéntame cómo te funciona.

“Déjame descargar completamente mi batería
para que dure más”

Mi tío médico dice que cuando tienes gripe puedes no hacer nada y dura una semana, o puedes quedarte en cama, tomar mucho líquido, Vitamina C, antibióticos, &c. para que sólo te dure siete días.

Las baterías modernas de litio tienen una vida útil más o menos fija, úsense o no. Si tienes que salir de manera imprevista, puedes salir con 10% si te gusta descargarla o con 100% si tienes el hábito de cargarla siempre que puedas.

“Los hackers son genios de la tecnología que pueden violentar cualquier sistema de seguridad”

La mayoría de los hackers son más vivos que genios, y la mayoría de los hacks son sociales y no tecnológicos. Igual que los carteristas saben que los turistas suelen estar distraídos y cargar efectivo, los hackers saben que la gente tiende a usar la misma contraseña con su cédula y le da OK a la mayoría de los mensajes sin leerlos.

Hay montones de otros mitos y supersticiones en el mundo de la tecnología, no es difícil aprender a evitarlos.

Estoy a la orden.

Si necesitas ayuda con tus productos Apple, estoy a la orden.
Escríbeme a 📧 johep@mac.com, llámame al 📱 +1 (786) 451-5709
escúchame en el podcast 🤖 Robot.

Written by Julio Ohep
Julio es la persona la que llamas si necesitas ayuda con tus productos Apple. Escríbele a 📧 johep@mac.com, llámalo al 📱 +1 (786) 451-5709 y escúchalo en el podcast 🤖 Robot. Profile

#Reiniciando: ¿Me escuchas?

Julio Ohep in Reiniciando
  ·   51 sec read

#Reiniciando: Mi Robot Favorito

Julio Ohep in Reiniciando
  ·   1 min read

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *