Tech

Nuevo iPhone SE: Lo bueno viene en estuche pequeño

Apple lanza la nueva versión del iPhone SE, mejorado y envuelto en la carcaza del iPhone 8. Lo bueno viene en estuche...

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

En medio de estos extraños tiempos que nos han tocado vivir, en los que todos los días pueden llegar a parecer iguales, es refrescante ver que los lanzamientos de productos van ajustándose a las circunstancias y se siguen haciendo. De hecho, mientras escribimos esta nota, vemos que el iPhone 12 muy probablemente va a salir en otoño de este año, más o menos como se esperaba.

Es el caso del nuevo iPhone SE, el más asequible de la familia, que viene recargado con un chip A13 Bionic, y la mejor cámara de su tipo en un iPhone, entre otras características, además de venir envuelto en una cobertura similar a la del iPhone 8, con un display de 4.7 pulgadas, en blanco, negro y rojo (Product Red).

Igual que el iPhone SE que se lanzó hace 4 años, este nuevo modelo estará disponible con un costo de $399.

Características

Algo que ya viene siendo casi un estándar en las nuevas versiones de teléfonos inteligentes, es la resistencia al agua, y este tiene un grado de protección IP67, (que quiere decir que lo puedes sumergir hasta un metro de profundidad por un máximo de media hora…no, no lo recomendamos para nadar con el. Digamos que es útil si se cae en un lavamanos, bañera, fuente, y otras piezas que están en el baño, pero no recomendamos bucear con el, por ejemplo).

Trae un botón de home “físico”, con Touch ID para ser usado con Apple Pay y otras apps, muy práctico en estos tiempos en los que el Face ID no funciona si usas una mascarilla.

Una parte muy importante en todo iPhone, es la cámara (quizá la más usada en el mundo), en este nuevo iPhone SE la frontal es de 7 megapixeles, y la trasera (la que usamos para las fotos normalmente) es de 12 megapixeles. Ambas cámaras pueden tomar fotos en modo retrato y aprovechar los efectos de iluminación por software que vienen en el iOS.

Como comentamos al principio, este iPhone tiene el mismo chip A13 Bionic de los iPhones 11 y 11 Pro, al menos dos veces más rápido que el chip A9 de la primera generación de los SE. Y en cuanto a batería, tiene una capacidad de 1,821mAh, que debería durar un día completo con una sola carga.

¿Ya lo puedo comprar?

Si quieres un teléfono compacto (por no llamarlo pequeño), este viernes estará disponible para preordenarlo y el 24 de abril para comprarlo directamente. Como ya es costumbre también, Apple incluye un año gratis de Apple TV+ con cada compra.

Todas las imágenes son cortesía de Apple.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Apple compra Dark Sky

Guillermo Amador in Opinión, Tech
  ·   2 min read

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *