Entretenimiento, Play The Game

Heroes of the Storm: la nueva batalla épica online

Este mes salió un juego nuevo para PC y Mac que hasta los momentos hemos disfrutado muchísimo: “Heroes of the Storm”, de...

Este mes salió un juego nuevo para PC y Mac que hasta los momentos hemos disfrutado muchísimo: “Heroes of the Storm”, de la gente de Blizzard, muy conocidos por afamadas series como Starcraft, Warcraft, Diablo y por supuesto World of Warcraft. Esta vez nos traen su primer juego Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) que unifica el estilo de los juegos de Tower Defense con un multiplayer donde 2 equipos se enfrentan cara a cara y cada persona controla a un Héroe. Otros MOBA populares son League of Legends, Dota 2 (Steam) y el juego que Apple nos presentó en Septiembre del año pasado llamado Vain Glory (disponible en iPad y iPhone 6).
El juego es “freemium”, totalmente gratis para descargar con tu cuenta de Blizzard y dentro del juego hay items que puedes comprar con tarjeta de crédito como héroes, trajes, vehículos que van desde caballos hasta alfombras mágicas y unicornios (si.. unicornios!). Existe otra manera gratis de pagar por las cosas dentro del juego: al jugar, subir de nivel o cumplir los quests diarios vas ganando monedas lo que permite disfrutar del juego sin hacer compras con dinero de verdad, hace que el juego sea mas difícil a la hora de avanzar pero es gratis…y eso nos gusta!
Gracias a una invitación de Blizzard pudimos disfrutar de la versión Beta del juego durante varios meses y luego del lanzamiento de la versión final nos permitieron mantener todo lo que ya nos habíamos ganando durante el Beta así que estamos bastante adelantados. El juego, a diferencia de otros MOBA tiene varios mapas así que no estamos constantemente jugando en el mismo terreno (lo que pudiera ser muy repetitivo y aburrido), y lo que es aún mas interesante es que cada mapa tiene sub-misiones que te ayudan a lograr el objetivo final que es destruir el Núcleo (Core) del equipo contrario. En cada partida los equipos cuentan con 5 Heroes que no se pueden repetir, los Heroes son personajes sacados de otros juegos de Blizzard, tenemos a Diablo, varios Elfos y Pandas de World of Warcraft, super humanos-maquina de Starcraft y otra gran variedad.
Para las chicas gamers que nos gusta jugar con personajes femeninos hay muchísima variedad en Heroes of the Storm, hay una pequeña Panda con una carita muy amigable pero terrible y muy difícil de derrotar que se llama LiLi que es una de mis favoritas, hay una chica de Starcraft llamada Nova que es capaz de duplicarse y tiene un poder de invisibilidad excelente, entre muchas mas que cada una tiene su encanto y talento para acabar con sus enemigos.
Con este juego, Blizzard intenta restablecer su dominio en el mundo de los “eSports”. Starcraft era el juego predominante en los torneos de video juegos, pero estos nunca tuvieron éxito fuera del circulo de los gamers hardcore. En los últimos años ha habido un auge en los torneos de video juegos del estilo MOBA, donde los equipos participantes son patrocinados por grandes empresas y las partidas son televisadas como cualquier otro evento deportivo. En el 2014 ESPN transmitió el torneo de DOTA2 atrayendo mas espectadores que La Serie Mundial o la final de la NBA. En el caso de los equipos, los mejores jugadores son patrocinados por empresas como Asus, HTC, LG y Samsung, y en torneos como el de League of Legends los ganadores se llevan un premio de 1 millón de dólares. Sin lugar a dudas, Blizzard quiere volver al tope y lo esta intentando con Heroes of the Storm y Hearthstone (un juego de cartas coleccionables al estilo Magic: The Gathering). El único genero que le falta es el de First Person Shooter (FPS) y ya están trabajando en eso con un interesante juego llamado Overwatch que combina elementos de Tower Defense con FPS.
Sera interesante ver si Blizzard logra volver a dominar el campo de los torneos, pero por los momentos nosotros seguiremos jugando Heroes of the Storm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *