Play the Game: Halo Infinite.

Llevamos un tiempo jugando la sexta entrega de Halo, Halo Infinite, y te contamos por qué debes jugarlo tanto si eres fan o no.

Halo Infinite (2021). Soy fanático de esta serie de videojuegos de ciencia ficción, que ya tiene 16 títulos con esta entrega lanzada en diciembre (que viene a ser la 6ta entrega de la historia original y el cierre de la saga Reclaimer). El primer título (Halo: Combat Evolved) fue lanzado en 2001 por Bungie, y actualmente es una franquicia administrada por 343 Industries, y propiedad de Xbox Game Industries, que es además su publisher. Su historia central está basada en las experiencias del super soldado (“spartan”) Master Chief Sierra-117, y su compañera de inteligencia artificial Cortana (si, de allí el nombre del ayudante inteligente de los sistemas operativos de Microsoft).

La trilogía original habla de una guerra interestelar entre humanos y una alianza de extraterrestres conocida como el Covenant. Estos, liderados por sus “profetas”, adoran a una civilización antigua llamada Forerunners que construyeron unas superarmas gigantes, habitables y parecidas a una estación espacial con forma de anillo (“halo”), similares a los Orbitals de las novelas de Iain M. Banks, o en menor medida al concepto de los mundos con forma de anillo de Larry Niven.

Halo es un juego de los que llamamos FPS, o First Person Shooter (juegos de disparo en primer persona), donde la mayoría de las experiencias las ves desde el punto de vista del protagonista. Es uno de los juegos más importantes de la plataforma Xbox, e históricamente ha estado disponible en todas las plataformas (Windows, MacOS, Windows Phone, iOS, obviamente en todas las versiones de XBOX), menos en Playstation, y por eso cuando se lanza algún juego especialmente importante y popular, se dice que es un “Halo Killer”, porque es el “enemigo” que potencialmente se quiere derrotar.

Halo Infinite aparece justo cuando por fin logramos obtener las consolas de nueva generación en este laboratorio, y aunque simplemente esperaba unos mapas nuevos con el mismo juego de siempre, me ha sorprendido que la historia está muy bien contada (comienza por la derrota de Master Chief y la humanidad en el año 2559 de parte de un nuevo enemigo, los Banished). Durante los hechos de Halo 5: Guardians, Cortana se rebela contra sus creadores, el UNSC (United Nations Space Command, lugar de trabajo de Master Chief), toma el control de unas armas llamadas Guardians y con ello domina la galaxia entera. El lider de los Banished, Atriox, lanza a Master Chief al vacío infinito del espacio, y seis meses después, un piloto (de origen latino y de apellido Espinoza) lo rescata, lo revive y comienza realmente el juego, con todas las misiones que debes cumplir para rescatar a la humanidad de ese oscuro destino. 

A pesar de que la mayoría de las críticas iniciales antes del lanzamiento fueron poco favorables en cuanto a los gráficos y el desempeño del juego en las consolas, luego de los ajustes que hiciera 343 Industries vemos un juego especialmente agradable visualmente y en su performance en la consola que usamos para jugarlo (Xbox Series X). Pudiera decir que es uno de mis favoritos de la franquicia, si no fuera porque los primeros me impresionaron más por la sorpresa (de un juego nuevo, comencé jugando Halo 3).

Lo recomiendo ampliamente, tanto si eres fan de Halo como si no.

Halo Infinite, 8 de diciembre de 2021
Desarrollador: 343 Industries
Publicado por: Xbox Game Studios
Plataformas: Microsoft Windows, Xbox One, Xbox Series X/S
Genero: FPS
Modo(s): Single-player, multiplayer.

¿Tienes tiempo para jugar? ¿Cuál es tu juego favorito, cuál estás jugando ahora? Cuéntame haciendo reply a este newsletter o escríbeme a guillermo@elmodulor.com

Guillermo Amador

Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene.

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed